La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, estará llevando a cabo trabajos de mantenimiento durante este fin de semana que podrían afectar el servicio eléctrico de los residentes de varios municipios alrededor de la isla.
Según se publica en el portal de LUMA Energy, específicamente en la sección de mejoras planificadas, los trabajos afectarán a sectores de Dorado, Ponce y Aguadilla el sábado 21 de diciembre y el domingo 22 de diciembre.
Ante la gran actividad de eventos con motivo de la época navideña, las personas deben tener en cuenta estos trabajos que podrían afectar su servicio eléctrico.
Trabajos del sábado, 21 de diciembre.
Desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde del sábado, 21 de diciembre, en el municipio de Dorado, se realizarán trabajos de removido de vegetación peligrosa. Estas labores se llevarán a cabo específicamente en la calle Francisco García Faría del Barrio Pueblo Dorado.
Mientras que en Ponce, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se realizará el mantenimiento y remplazo de soterrado en las residencias y comercios en las calles Méndez Vigo y Sol en el Casco Urbano.
Trabajos del domingo, 22 de diciembre.
El domingo también se realizarán labores de mantenimiento en otros sectores que igualmente se podrían quedar sin el servicio de luz por varias horas. Este día, trabajará en el Municipio de Aguadilla.
Desde las 8 de la mañana se realizarán labores de reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos. Esto será en el Barrio Caldero de Aguadilla. Según el portal las labores culminarán a eso de las 4 de la tarde.
Para el lunes, 23 de diciembre también hay programados trabajos para varios municipios como Trujillo Alto y Arecibo.
Según el reporte del portal, para los días 24 y 25 de diciembre que se celebra la Noche Buena y Navidad, la empresa no tiene programados trabajos de mantenimiento.