Una avioneta se estrelló este viernes en una finca en el sector Arús del barrio Manzanilla en Juana Díaz en la que su piloto falleció bajo condiciones que aún se están investigando.
Según informes preliminares, se trató de un desperfecto mecánico lo que pudo haber provocado el accidente.
La avioneta modelo Cessna N-2208 fue rentada de la escuela Isla Grande Flying School and Service por una mujer piloto que estaba capacitada con los documentos necesarios para proceder con su alquiler.
Según los vuelos registrados, la piloto estuvo volando desde horas de la mañana con una duración de entre 30 y 50 minutos. En el primero y con una duración de 32 minutos, la avioneta despegó del aeropuerto Fernando Luis Ribas-Dominicci (aeropuerto de Isla Grande) a eso de las 9:00 a.m., se mantuvo sobrevolando partes de Dorado y Barceloneta, y luego aterrizó en Isla Grande. El segundo vuelo, registrado a las 10:45 a.m., despegó nuevamente desde Isla Grande y sobrevoló zonas de Vega Baja y Toa Baja. En un tercer vuelo, la avioneta estrelló.
Más tarde se dio a conocer que se pudiese tratar de una fémina de 26 años y residente en el estado de Georgia, esto luego de que las autoridades encontraran una licencia de conducir en los predios donde hallaron la avioneta.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigan los hechos.