Un joven identificado como Lorenzo Monfardini se tornó viral en las redes sociales, luego de cargar un tanque de gas el día de su graduación en honor a su padre.
El hombre de 22 años logró graduarse de ingeniería de la Universidad Federal de Ouro Preto (UFOP), en Brasil, gracias a que su padre dedicó años de su vida a trabajar como repartidor de gas.
El oficio de su progenitor fue clave para que pudiera cumplir el sueño de obtener un título universitario. Por esa razón, con todo y toga, el brasileño levantó el tanque de gas como acto de agradecimiento.
“Este cilindro fue el peso que cargó mi padre para llevarme a obtener mi diploma. Hoy es el símbolo del amor, esfuerzo y sacrificio que me dio alas. Este diploma es el símbolo de la lucha, el sacrificio y la victoria. Mi padre siempre fue mi inspiración”, expresó Lorenzo.
“Él siempre se levantaba temprano, trabajando con la esperanza de que algún día yo tuviera una vida mejor. Este título es tanto mío como suyo”, agregó.
El videoclip se encuentra viral en las plataformas digitales. Muchos internautas han reaccionado al gesto de Monfardini de manera positiva.
“Aquí se ha graduado un hombre que honra los principios que aprendió de su padre”, “Me parece un gesto maravilloso” y “Qué orgulloso tiene que estar su padre”, fueron algunos de los comentarios destacados.