Yolanda Saldívar, quien asesinó a la cantante mexicana Selena Quintanilla, podría salir de prisión en 2025.
En un juicio que tuvo lugar siete meses después del funeral de Quintanilla, se determinó que Saldívar fue la culpable de la muerte de la intérprete, por lo que fue sentenciada a cadena perpetúa.
De esta manera, la mujer, quien actualmente tiene 64 años, ha vivido en la prisión femenina Unidad Mountain View, ubicada en Gatesville, Texas por 29 años.
No obstante, su vuelta a la libertad podría estar más cerca de lo que se piensa, ya que podría ser elegida para libertad condicional el 30 de marzo del 2025.
Cabe destacar, que este mismo año en una entrevista para BBC, Saldívar hizo público su deseo por trabajar con Shakira y volverse su mano derecha, tal como sucedió con la reina del Tex-Mex.
El 31 de marzo de 1995 Quintanilla recibió un disparo mortal a los 23 años de edad de parte de Saldívar, quien se suponía que además de ser su mejor amiga, también era su más grande fan.
Los hechos ocurrieron en un hotel de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, cuando en medio de una acalorada discusión en la que se le acusó a Saldívar de robar dinero de las cuentas bancarias de Selena, terminó por disparar un arma en contra de la cantante, tal como lo explicó la gerente de las boutiques de Selena en su confesión a las autoridades.
A pesar de su muerte, la música de Selena continúa siendo un referente hasta nuestros días, pues varios de sus más grandes éxitos como ‘Amor prohibido’, ‘Bidi bidi bom bom’ y ‘El chico del apartamento 512′ permanecen en la memoria colectiva de todo el continente americano.