El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado este miércoles a Kevin Marino Cabrera como nuevo embajador en Panamá y ha aprovechado la ocasión para aseverar que Washington está siendo “estafado” con en canal de Panamá, una vía fluvial que en los últimos días ha dejado entrever que tratará de tomar bajo control.
“Me complace anunciar que Kevin Marino Cabrera se desempeñará como embajador de Estados Unidos en la República de Panamá, un país que nos está estafando en el canal de Panamá, mucho más allá de sus sueños más salvajes”, ha manifestado el magnate estadounidense en su canal oficial de Truth Social, su propia red social.
Trump ha deslizado en los últimos días su voluntad de tomar bajo control el canal de Panamá en caso de que la nación centroamericana no rebaje las “absurdas” tarifas de paso. Desde Ciudad de Panamá han asegurado que el canal “seguirá siendo” panameño, mientras que Trump ha recalcado que esto “habrá que verlo”.
Respecto al futuro embajador Cabrera, Trump ha destacado su “feroz” compromiso con los valores del “America first”, la teoría política que defiende el presidente electo y que aboga por priorizar a los estadounidenses frente a migrantes o terceros países. Además, le ha ensalzado como “fundamental” para impulsar el crecimiento económico en el condado de Miami-Dade.
“En 2020, Kevin hizo un trabajo increíble como mi director estatal de Florida (…) Pocos entienden la política latinoamericana tan bien como Kevin. ¡Hará un trabajo fantástico representando los intereses de nuestra nación en Panamá!”, ha remachado Trump, que tomará posesión como nuevo presidente estadounidense en apenas un mes.
Cabrera, que por el momento ejerce como comisionado del citado condado de Miami-Dade, ha respondido al nombramiento por parte de Trump y, en una publicación en sus redes sociales, ha agradecido al futuro mandatario su confianza. “Me siento honrado y agradecido por su nominación para servir como embajador de Estados Unidos en Panamá. Manos a la obra”, ha dicho.