Agentes de la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), investigan un escalamiento reportado a eso de las 2:18 de la madrugada de hoy, jueves, en la Cooperativa Cupey Alto, en la carretera 176, en San Juan.
Según se informó, se recibió una llamada telefónica al precinto policiaco de Cupey alertando de la activación de una alarma. Al personarse los uniformados al lugar, observaron que alguien rompió la cerradura y puerta, obteniendo acceso al interior.
Dentro de la cooperativa se percibió un fuerte olor a quemado y, en del cajero automático, se encontró que una de las puertas o tapa de metal de una pequeña bóveda se encontraba quemada, rota y abierta. De su interior, extrajeron $33,610 dólares en efectivo que se encontraban en unos compartimentos de metal.
En los vídeos de seguridad se pueden apreciar al menos cuatro individuos. Asimismo, quedó captado todo lo que realizaron a la hora de cometer el escalamiento y la apropiación ilegal.
Si usted tiene información que ayude a la Policía puede comunicarse de manera confidencial con los agentes de la División de Robos a Banco al (787)782-9006 o a la Línea de la Policía de Puerto Rico (787) 343-2020.
La agente Kariana Lasalde, bajo la supervisión del sargento Carlos Nieves, adscritos a la División de Robo a Bancos, tienen a su cargo la investigación.