El alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez, renunció este viernes a su cargo con efectividad al 31 de diciembre.
“De conformidad con el Artículo 1.01 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2020, según enmendada, presento mi renuncia al cargo de alcalde del Municipio Autónomo de Humacao con efectividad al 31 de diciembre de 2024. Además, según la ordenanza número 20 de enero de 2016, el cargo de alcalde interino lo estará asumiendo el secretario municipal, Sr. Juan G. Rivera”, lee parte de la carta de renuncia del líder municipal presentada ante el presidente de la legislatura municipal, Ángel G. Rodríguez Medina.
El alcalde además agradeció a los ciudadanos de Humacao por “depositar la confianza” en su persona por los pasados cuatro años y a su equipo de trabajo que lo acompañó durante su mandato. Finalmente, deseó que la administración entrante “pueda continuar brindando un servicio de calidad”.
“Me despido con gratitud y la certeza de que siempre estaré al servicio de mi gente, desde cualquier espacio donde me toque servir”, agregó.
Geigel Pérez fue derrotado en las elecciones generales por Rosamar Trujillo Plumey, quien actualmente es senadora por el Distrito de Humacao desde el 2020 por el Partido Popular Democrático (PPD). Además, es hija del fenecido alcalde humacaeño, Marcelo Trujillo Panisse.
Trujillo Plumey alcanzó 8,156 votos la noche del evento. Mientras, Geigel Pérez obtuvo 7,421.
El equipo de la nueva alcaldesa denunció ayer, jueves, que no han podido iniciar las vistas de transición en el ayuntamiento porque no han podido lograr comunicación con la saliente administración.