El Departamento de Justicia (DJ) radicó cargos criminales este viernes contra José M. Rivera Santiago de 50 años, por violaciones a la “Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica”, mejor conocida como Ley 54.
Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el pasado 25 de diciembre Rivera Santiago amenazó a su pareja con un machete en Orocovis.
La prueba fue presentada ante la juez, Marieli Paradizo Pérez, quien determinó causa, señalando una fianza global de 80mil, la cual no presto siendo este ingresado al Complejo Penitenciario Las Cucharas de Ponce, hasta la fecha de la vista preliminar.
A la víctima se le expidió una orden de protección.
El agente Miguel Burgos estuvo a cargo de la investigación, la cual fue supervisada por la teniente Janice Colón.
En la cárcel sujeto que agredió a dos envejecientes en Guayama
Por otro lado, las autoridades radicaron cargos criminales contra un hombre imputado de agredir a dos personas de edad avanzada en Guayama.
Se trata de Harry Pirela Dávila, de 34 años.
Según la investigación de la Policía, el 26 de diciembre de 2024 manifestó el perjudicado de 76 años y la perjudicada de 70 años manifestaron que Pirela Dávila los empujó con las dos manos en el área del pecho.
La prueba fue presentada ante la juez Dayra Infante, del Tribunal de Guayama, quien luego de escuchar la misma determinó causa, señalando una fianza de $10,000.00, la cual no prestó
El hombre fue ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
La vista preliminar fue pautada para el 8 de enero de 2025.