Varias organizaciones acudieron a las redes sociales para lamentar la muerte de Juan Carlos Bidot Colón, el joven de 21 años que falleció electrocutado en la madrugada de este viernes al intentar salvar a un perro en Arecibo.
Tal es el caso de Huellitas de la Montaña, una entidad dedicada a rescatar, rehabilitar y promover la adopción responsable de animales que fueron abandonados y maltratados en el archipiélago, quienes describieron a Bidot Colón como “un gran ser humano”.
“Un acto de bondad que refleja lo mejor del espíritu humano ha dejado una profunda huella en su recuerdo . En un noble intento por rescatar a un animal en necesidad, un joven valiente entregó su vida en un gesto que simboliza la compasión más pura. Un gran ser humano de gran corazón”, comenzó diciendo el ente.
De la misma forma, Huellitas de la Montaña hizo un llamado valorar la empatía y el sacrificio.
“Esta historia no solo nos conmueve, sino que nos inspira a valorar la empatía y el sacrificio desinteresado, recordándonos que, incluso en la tragedia, existe una luz que nos invita a ser mejores. Que su legado sea un llamado a proteger a los más vulnerables y a seguir su ejemplo de amor y humanidad por su acción. Un ser humano de valor en nuestra isla se nos fue por accidente. Que descanse en paz”, finalizó.
Igualmente, el Colegio San Felipe de Arecibo, de donde Bidot Colón se gradúo en 2020, se expresaron sobre lo sucedido.
“Con mucha tristeza, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido exalumno Juan C. Bidot Colón, clase Semper Fidelis 2020. Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma, pidiendo a Dios que conceda consuelo a su familia, amigos y nuestra comunidad escolar, y que María los cubra con su manto de amor y fortaleza”, dijeron.
Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el joven pretendía ayudar a un can que se encontraba en las facilidades de Arecibo Country Club cuando, al saltar la verja de concreto, tocó un tubo electrificado incrustado en ella.
Bidot Colón fue atendido en el lugar por paramédicos y luego transportado al hospital Pavía en Arecibo, siendo atendido por el médico de turno, quien certificó su muerte a eso de las 2:55 a.m.
El caso fue catalogado por el NPPR como un “incidente desgraciado”.
El agente Edwin Calderón, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, continuará con la pesquisa de este caso.