La ciudad capital amaneció este jueves con tránsito complicado y manifestaciones en diferentes puntos mientras Jenniffer González Colón se prepara para juramentar como gobernadora de Puerto Rico.
En el lado norte del Capitolio, los invitados comenzaron a llegar y algunas sillas permanecen vacías mientras se ajustan los últimos detalles del evento. Hasta el momento, no se ha identificado la llegada del saliente gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.
Mientras, el lado sur se caracterizó por la llegada del senador electo, Eliezer Molina Pérez. Este acudió a sus redes sociales para denunciar que no le permitieron la entrada a el Capitolio durante la toma de posesión de la gobernadora electa.
“La juramentación del Senado es allí (señalando una oficina de El Capitolio) y qué ustedes creen, no me quieren dejar entrar. Esto es increíble. Esto es historia. Ahora la resistencia es el Gobierno y la fuerza somos nosotros”, expresó Molina Pérez en un video en vivo que compartió en su cuenta de Facebook, quien exigió que se le permita juramentar como a los demás legisladores.
Asimismo, otros manifestantes se unieron al senador por Acumulación gritando palabras soeses justo frente a guardias de seguridad protegiendo ciertas zonas del Capitolio.
Más temprano, durante la misa llevada a cabo en la Iglesia Santa Teresita en Santurce, San Juan, llegó una manifestante que gritó “Fuera LUMA”. Posteriormente, fue removida de la parroquia.
Por otro lado, los problemas en el tránsito han sido notables, en parte debido a semáforos apagados en varias intersecciones clave de camino a la inauguración.
La ceremonia de juramentación está programada para comenzar a las 10:30 a.m.