La compañía responsable del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, LUMA Energy, confirmó este jueves por comunicado de prensa que se podría experimentar interrupciones en el servicio eléctrico esta noche.
“Debido a las limitaciones de generación, hoy algunos clientes podrían experimentar interrupciones de servicio entre las 5:45 p.m. y las 10:00 p.m. aproximadamente”, confirmó LUMA.
A las 4:00 p.m. indicaron que el 98.90% de los clientes ya cuentan con el servicio. Sin embargo, el sistema continúa recuperándose tras el apagón del martes.
Además, exhortaron a los abonados a conservar energía siempre que sea posible y utilizar baterías cuando estén disponibles.
“Nuestros equipos se mantienen firmes en su compromiso de colaborar con las generatrices para restablecer el servicio a nuestros clientes según la capacidad disponible”, destacaron en el comunicado.
Más temprano la compañía había mencionado que a partir del mediodía en la isla se podía experimentar un déficit de generación, lo que podía ocasionar nuevos cortes de luz para miles de puertorriqueños.
El consorcio había explicado que, debido a la fragilidad de la red, era necesario ajustar la generación disponible a la demanda de los clientes, lo que probablemente implicaba cortes “temporales rotatorios”.