El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó este viernes que las dos mujeres arrestadas en la toma de posesión de la gobernadora, Jenniffer González Colón, fueron citadas durante la mañana de hoy al tribunal.
Las féminas, de las cuales desconocen los datos personales, deberán comparecer a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan.
Las autoridades realizaron los arrestos de las manifestantes en los predios de El Capitolio, en la ciudad capital, por presunta alteración a la paz y obstrucción a la justicia.
Según información preliminar, se intervino con una protestante por alteración a la paz, ya que llevaba una camisa con un alegado mensaje amenazante (“Muerte al PNP”) y luego con otra por obstrucción a la justicia, que intentó detener o interferir en la intervención.
Ambas detenidas fueron transportadas hacia un cuartel de Hato Rey. Posteriormente, fueron citadas al tribunal.
Se desconoce si una de las apresadas fue Adriana Nicole Vázquez Pérez, la manifestante que irrumpió en la misa de juramentación para lanzarle insultos y supuestas amenazas de muerte a González Colón.
Más temprano, la gobernadora reveló que la Uniformada tome acción contra la joven, conocida artísticamente como “Audri Nix”.
La excomisionada residente en Washington D.C. comenzó diciendo lo siguiente en entrevista con NotiUno 630AM: “Primero, estamos en una iglesia. No quiere respetar a los funcionarios, respeta a Dios. Respeta la reunión que tienen unos feligreses tomando una misa. Ahí tú te das cuenta de que esto no es intolerancia, esto es activismo político. Ahora, cuando ese activismo político lleva a hacer amenazas de muerte, como la misma persona dijo, esto no es una amenaza, esto es una promesa. Yo no voy a hacerle leniente con eso”.
Continuó: “Basta ya de personas que se abroguen el tener el poder de matar a alguien o amenazar de muerte. Yo no voy a permitir que personas se crean que el derecho a votar distinto, a tener visiones distintas, a impulsar sus propios intereses, (no entiendan) que hay una línea y la línea es ´tienes que cumplir con la ley y tú no puedes andar por ahí amenazando de muerte a la gente´. Yo espero que las agencias hagan respetar la ley”.
Ayer, jueves, Vázquez Pérez ingresó a la misa de juramentación en la parroquia Santa Teresita, en San Juan, para acusar a González Colón de “corrupta” y “vendida”.
Cuando fue removida de la iglesia, mostró un cartel que leía: “El pueblo no te quiere, Jenniffer p**a. Muerte al PNP, organización criminal”.
“No solamente hacia Jenniffer, sino hacia todos los funcionarios que están robando, hacia Thomas Rivera Schatz, Georgie Navarro, Edwin Mundo. Te vamos a sacar. Muerte al PNP, muerte a Jenniffer. Y no es una amenaza, es una promesa”, expresó la exponente urbana a los medios de comunicación.
Posteriormente, publicó en su cuenta de Instagram una serie de videos aclarando, entre otras cosas, que no amenazó de muerte a la primera mandataria.
“Hola @jenniffergonzalezcolon mi nombre es Adriana y me voy a quitar la mascara para decirte lo que me falto decirte. También quiero aclarar que mis expresiones no fueron para invitar la muerte de nadie yo jamás en mi vida me las desearía a alguien de muerte mis expresiones fueron retóricas a la muerte del PNP a la remoción de la organización criminal conocida como el partido nuevo progresista. A la gobernadora electa por voto robao jamás la amenazaría de muerte quiero dejar eso claro mis expresiones fueron retóricas a la remoción del partido nuevo progresista no a la muerte de ninguno de sus ejecutivos”, escribió Vázquez Pérez en la red social.
“Si me pasa algo en las próximas 24 horas fue la policía de Puerto Rico o fueron los federales”, agregó.
En los videoclips, Audri Nix comenzó diciendo que le llamó “put*, pilla y la perra de LUMA Energy” porque “lo es” y que Puerto Rico se encuentra sin energía eléctrica “por su culpa y la del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.
Asimismo, expresó que había que remover a la primera mandataria de su puesto porque “se robó las elecciones generales”, incitando al Pueblo a una “revolución”.
“Yo no estoy incitando la muerte de nadie. Solamente, estoy solicitando que Puerto Rico se levante. Abra los ojos penepé reventa´o. Abra los ojos. Jenniffer no viene a ayudarnos. Jenniffer no va a sacar a LUMA. Jenniffer viene aquí a robar, a firmar contratos para sus panitas y a ser una hija de la gran put*, como lo ha sido por 25 años. Aclaratoria, que nadie amenazó de muerte a nadie”, sentenció Vázquez Pérez.
En 2018, Audri Nix enfrentó acusaciones por varios cargos de violencia doméstica contra quien fuera su pareja, el exponente urbano Jorge Álvaro Díaz Rodríguez, conocido artísticamente como Alvarito Díaz. El joven había solicitado una orden de protección por un alegado patrón de maltrato físico y psicológico.