El pasado 31 de diciembre, dos comensales de origen mexicano acudieron al restaurante Morton’s The Steakhouse en Chicago, ubicado en 65 East Wacker Place, para cenar en el famoso restaurante. Sin embargo, lo que debió ser una experiencia grata en el establecimiento, conocido por sus cortes “Prime” y asados, se arruinó cuando una cuenta casi se cuadruplicó por un error que el restaurante se negó a reconocer y corregir.
Bueno, la experiencia sin duda fue memorable, pero en un sentido negativo. Pese a que el gerente general de Morton’s The Steakhouse reconoció el error, como consta en un vídeo compartido con Metro World News, los comensales tuvieron que pagar la cuenta sin recibir una explicación o una compensación.
El total esperado por los comensales era de 276 dólares. No obstante, al ver que recibieron una cuenta de 954 dólares, decidieron custionar el motivo y así fue la interacción
Comensal 1: No importa, creé me, simplemente queremos saber (el motivo). Lo pagaremos, pero… ¿George? ¿Quién es George?
Cajera: Le acabo de llamar. Es nuestro gerente general. Sí, (la botella) cuesta 640 (seis cuarenta) y son 75.20 dólares de impuestos.
Comensal 1: OK, George es el gerente general… ¿Dónde o cómo le explicas a alguien que no es de aquí, dónde se explica que … lo que este error significa … ?
Cajera: No hay ningun error. Es que…
Comensal 1: Aquí hay un error (señalando a la carta con el error en el precio)…
Cajera: Eso es un 4, el número 4, y ese es un 0… Lo ves ahí (señalanado a otra carta que no es la que tenía el comensal en su mano)? Bueno, ese es el precio, el mismo precio.
Comensal 1: ¿Dónde dice que cuesta 640? El 0 no está… (le pregunta a George, el gerente general, una vez que hizo acto de presencia)
Comensal 2: El cero está cortado. Todo el texto está perfectamente bien en esta carta (que sostiene) excepto los ceros, eso es muy engañoso, dar un menú que tiene un cero menos.
Comensal 1: No hay nada aquí (señalando la carta original)…
Comensal 2: No puedes hacer cartas que tienen un cero menos, es muy engañoso.
George: Bueno, son cantidades en dólares, sin centavos… (nada que ver con el reclamo del cero que no estaba en la carta)
Comensal 2: No puedes ver ese cero, no está…
George: Sí, no está… (o sea, él mismo, el gerente general de Morton’s The Steakhouse reconoce que ese cero no está, ese cero que hace que el precio de un vino pase de 64 a 640 dólares)
Comensal 2: Esto es engañoso, no nos importa el dinero, pero es engañoso cuando aquí falta un cero.
George: ¿Cuál pensabas que era el precio?
Comensales 1 y 2: 64 dólares… (lo que dice la carta)
George: Uno de estos vinos no cuesta 64 dólares.
Y así es como termina el video.
La cuenta que esperaban: 276 dólares
La cuenta que recibieron: 954 dólares
Los comensales pusieron una queja con Morton’s The Steakhouse, aunque no han recibido una respuesta.
¿Dónde quedó el concepto de que el cliente tiene la razón, sobre todo para un establecimiento de la talla y el prestigio de Morton’s The Steakhouse?
Cincinnati
Hablando de Morton’s The Steakhouse, pasamos de la sucursal de Chicago a la de Cincinnati.
Y es que local que abrió sus puertas en dicha ciudad en 2006 cerró esta semana porque expiró el contrato de arrendamiento, afirmó un portavoz de la cadena de cortes.
“Valoramos a nuestros empleados que trabajan duro y agradecemos el apoyo de la comunidad a lo largo de los años. Aunque este establecimiento ha cerrado, esperamos seguir atendiendo a nuestros leales huéspedes en nuestro establecimiento asociado, McCormick & Schmick’s en el área de Cincinnati, así como en otros establecimientos de Morton’s en todo el país”.