La actriz, Johanna Rosaly, reveló que el escritor puertorriqueño, Pablo Cabrera, falleció el pasado 31 de diciembre en la Ciudad de Nueva York. El hombre tenía 93 años.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la también cantante y presentadora le dedicó uno palabras a quien fuera su amigo durante 62 años.
“Pablo Cabrera, mi amigo por 62 años, mi mentor, mi director teatral en infinidad de proyectos, ha fallecido. El martes 31 de diciembre de 2024, con el atardecer del último día del año, y sólo 15 días antes de cumplir sus 94 años, dejó el plano material”, comenzó diciendo Rosaly.
Continúo: “Pablo Cabrera fue un GIGANTE del mundo teatral, excelente director, dramaturgo y gestor de grandes proyectos teatrales, musicales y operísticos, entre los que se cuentan LA VERDADERA HISTORIA DE PEDRO NAVAJA, ¿QUIEN MATÓ A HÉCTOR LAVOE?, MY FAIR LADY, THE SOUND OF MUSIC y cientos más, en Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, España y EEUU. Por sus manos pasaron todas las figuras importantes del teatro y la ópera de Puerto Rico, y los que cultivamos su amistad fuimos unos verdaderos privilegiados”.
La actriz además comentó que su esposo, el profesor Ramón Albino, “realiza gestiones para la cremación de sus restos en NYC y su traslado a la Patria borinqueña, donde se organizará un acto de recordación y homenaje”.
Nacido en Vega Baja, Puerto Rico, Cabrera se inclinó por estudiar teatro, luego de ver una obra en Roma. Inicialmente, era estudiante de medicina.
En sus inicios en Puerto Rico, laboró en los canales WIPR y el Canal 11. Posteriormente, comenzó su travesía de vivir en Nueva York, donde se dedicaba a la enseñanza teatral.
Se comenta que visitaba la Isla constantemente, donde dirigía dos producciones locales anualmente.
Es el autor del exitoso musical “La verdadera historia de Pedro Navaja”. Su repertorio en su país natal incluye “Te juro Juana que tengo ganas”, “40 quilates”, “Escambronado”, “Muerte en el Nilo” y “Magnolias de acero”.
Se distinguió no solo en escenarios de el archipiélago y Estados Unidos, sino también en Venezuela y República Dominicana.