La compañía responsable del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, LUMA Energy, reportó este viernes que pueden haber interrupciones en el servicio eléctrico esta noche.
“Debido a las limitaciones de generación, hoy algunos clientes podrían experimentar interrupciones de servicio entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. aproximadamente”, sostuvieron en el comunicado de prensa.
Hasta el momento, a las 6:15pm, 494 consumidores se encuentran sin el servicio. La mayoría de estos están localizados en el municipio de Ponce, donde 201 carecen de energía eléctrica.
A las 5:00 pm el 99.94% de los abonados se encontraban con servicio. Sin embargo, el sistema aún continúa recuperándose tras el apagón del martes.
La agencia exhorta a sus clientes a conservar energía siempre que sea posible y a usar sus baterías cuando estén disponibles.
Juan Saca, presidente y director ejecutivo de LUMA Energy había anticipado que la situación con los apagones iba a continuar al menos hasta el viernes.