Luego de un apagón masivo que dejó sin luz a todo el país el pasado 31 de diciembre, cuando los puertorriqueños se preparaban para despedir el año, en este primero fin de semana del 2025 algunos podrían experimentar interrupciones en el servicio.
Sin embargo, en esta ocasión, podría ocurrir por trabajos de mantenimiento que tiene programados la empresa privada, encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico, LUMA Energy.
Según la sección de mejoras planificadas en el portal, los trabajos programados para este sábado, 4 de enero y domingo, 5 de enero se llevarán a cabo en los municipios de Bayamón, Guaynabo, Canóvanas y Guayama.
A continuación, los sectores afectados:
sábado, 4 de enero
Bayamón: Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes (7:00am-5:00pm)
Sectores: Barrio Santa Olaya, PR-167, Ramal PR-830. Sectores Los Mulero, Vergara, García, La Ceiba, Avilés, Vázquez & Figueroa.
Guaynabo: Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes (7:00am-5:00pm)
Sectores: Barrio Guaraguao, sectores López Cases, PR-833 km 3.6.
Canóvanas: Mantenimiento y reemplazo de soterrado (6:00am-6:00pm)
Sectores: Banco Popular y la Carribean University.
domingo, 5 de enero
Guayama: Reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos. (No indica horario)
Subestación 4079 (Pepe Ganga)
Para el próximo lunes, 6 de enero, día de los Tres Santos Reyes, no se tienen planificados trabajos de mantenimiento hasta el momento, según el portal de LUMA Energy.
En caso de que ocurra alguna avería en el servicio eléctrico que no esté relacionada a estos trabajos de mantenimiento, debe comunicarse con LUMA Energy, en sus vías de comunicación oficiales.
Al momento de la redacción de esta nota, a eso de las 7:30 de la mañana del sábado, solo 970 clientes no contaban con el servicio de energía eléctrica. La mayoría de estos en las regiones de Arecibo y Bayamón.