El secretario nominado del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, confirmó el lunes, que el hombre asesinado en Sabana Grande fue el sospechoso de atacar a un nonagenario mediante un robo domiciliario en esa municipalidad.
“Un señor de 90 años fue agredido mediante un robo domiciliario. Esta mañana nos enteramos de que la persona responsable fue asediado y fue asesinado. Yo le exhorto a la ciudadanía que nosotros preferimos que nos notifiquen anónimamente, si quieren, de este tipo de información para nosotros poder interceder, pero la justicia de calle se encargó de esta persona”, dijo Garffer a preguntas de la prensa.
“La información inicial es esa. El caso está bajo investigación y tan pronto se esclarezca el resultado del evento de esta mañana pues se pasará a la División de Investigación”, agregó.
La Uniformada reportó esta mañana sobre un asesinato a eso de las 12:07 de la madrugada, en los predios del edificio diez del residencial José A. Castillo de Sabana Grande.
Según se informó, la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. En el lugar, encontraron el cuerpo baleado de Kenneth Camacho Horrach de 34 años en el interior de un apartamento.
El hombre de 90 años, identificado como William Torres, sufrió una fractura y sangrado intracranea.
Torres se encontraba en su residencia cuando el individuo logró acceso a la vivienda. Al no poder despojarlo de objetos de valor y dinero, el intruso lo agredió con los puños en el rostro antes de abandonar el lugar.
La agresión tuvo lugar en el barrio Rayo Guaras del mencionado pueblo.
Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al Distrito de Sabana Grande, investigaron el caso, que fue referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.