La empresa privada encargada de la transmisión y la distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, advirtió sobre posibles interrupciones en horas de la tarde de hoy, lunes, Día de Reyes en el área del Viejo San Juan.
LUMA informó sobre la posible falta del servicio a través de sus redes sociales, y explicó lo siguiente: “Clientes de la zona de Viejo San Juan, en el área de las calles Fortaleza y San Francisco pudieran estar enfrentando interrupciones de servicio. Nuestro equipo ya instaló un nuevo poste tipo cruceta y herrajes para corregir la situación y están en el proceso de subir las líneas y hacer las conexiones debidas para restablecer el servicio de forma segura en las próximas horas. Les mantendremos informados del desarrollo de los trabajos”.
Clientes de la zona de Viejo San Juan, en el área de las calles Fortaleza y San Francisco pudieran estar enfrentando interrupciones de servicio. Nuestro equipo ya instaló un nuevo poste tipo cruceta y herrajes para corregir la situación y están en el proceso de subir las líneas…
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) January 6, 2025
Luego del apagón masivo que ocurrió a finales de diciembre, el cual dejó sin servicio eléctrico a la mayoría del país tras una avería ocurrida desde tempranas horas de la mañana del 31 de diciembre, día de la despedida del año 2024, la empresa ha estado re-estableciendo el servicio. No obstante, algunas áreas alrededor de la isla continúan viéndose afectadas.
La empresa recordó que algunos podrían experimentar interrupciones en el servicio. En esta ocasión, podría ocurrir por trabajos de mantenimiento que tiene programados la empresa privada.
Juan Saca, presidente y director ejecutivo de LUMA Energy, la compañía encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, anticipó el pasado jueves que la situación con los apagones continuará al menos hasta el viernes pasado, pero al parecer, aún los clientes están viendo interrupciones en el servicio.
“A medida que continuamos colaborando con nuestros colaboradores de las generatrices, esperamos que haya generación adicional disponible, probablemente mejorando el frágil estado del sistema para el viernes. Es importante entender que todavía existe la posibilidad de déficits de generación en los próximos días”, dijo Saca en declaraciones escritas.