Thursday, January 9, 2025
No menu items!
HomeEntretenimientoBad Bunny invade el programa de Alexandra Fuentes y le cambia la...

Bad Bunny invade el programa de Alexandra Fuentes y le cambia la escenografía

El exponente urbano, Benito Antonio Martínez Ocasio, sorprendió nuevamente al público con una aparición sorpresa en la televisión local de Puerto Rico.

En esta ocasión, el artista puertorriqueño hizo una aparición en el programa Alexandra a las 12 de Telemundo y sorprendió a la animadora Alexandra Fuentes con un cambio en la escenografía del espacio televisivo.

Bad Bunny fungió como “coordinador” del programa y ordenó que se cambiaran las sillas y entraran con múltiples plantas para recrear la portada de su más reciente álbum “Debí tirar más fotos”.

Fuentes y el artista bromearon con que las plantas llevaban en la estación de televisión local desde que salió del aire el programa “El Show de las 12″.

Posteriormente, la animadora realizó una entrevista al exponente urbano donde dialogaron sobre múltiples asuntos. Luego participó del segmento de comedia donde el actor Herbet Cruz imita al periodista Rafael Lenín López.

En el espacio, estos bromearon sobre la comida de Fuentes le hizo a Bad Bunny. Esta lo hizo probar la carne molida que esta realiza y que ha sido producto de múltiples chistes en el programa.

Bad Bunny ha estado realizando apariciones en diversos programas de televisión como parte de su promoción del álbum “Debí tirar más fotos”. El martes fue el hombre ancla invitado del noticiero Noticentro Al Amanecer.

Este también bailó con la periodista Aixa Vázquez en el popular segmento “Titi Aixa de felicita”.

Igualmente, fue el presentador de diversas noticias del pasado martes en el noticiario de Wapa TV.

“Debí tirar más fotos” de Bad Bunny es una carta de amor a Puerto Rico

Justo a tiempo para el Día de Reyes, Bad Bunny ha lanzado su sexto álbum de estudio, una obra sobre su amado Puerto Rico. En “Debí tirar más fotos”, Benito Antonio Martínez Ocasio se inspira en la rica historia musical de la isla y la hibrida.

El viaje hacia “Debí tirar más fotos” comenzó con el lanzamiento de “El clúb” a principios de diciembre, una canción que combina sin esfuerzo ritmos house, producción electrónica —cortesía de MAG, La Paciencia y Saox— y guitarras al estilo de la plena. Fue un adelanto interesante, aquí, Benito fusiona la modernidad pop con un estilo folclórico clásico puertorriqueño. Al igual que los corridos mexicanos, con letras narrativas que transmiten mensajes a su gente, la plena ha sido conocida como “El periódico cantado”.

Luego llegó “Pitorro de coco”, nombrada así por el licor puertorriqueño sabor a coco, una canción navideña melancólica basada en un ritmo jíbaro que interpola una canción de Chuíto el de Bayamón de “Música jíbara para las navidades”. Ambas, resultaron ser introducciones ideales a una nueva era para el artista. “Debí tirar más fotos” tiene sus raíces en la música jíbara y otros estilos musicales folclóricos puertorriqueños, pero trabaja para evolucionarlos. Esto se encuentra en las salsas “Baile inolvidable” y “La mudanza”, o la pista de apertura “NuevaYol”, una carta de amor a Nueva York que entrelaza dembow con un sampleo de “Un verano en Nueva York” de El Gran Combo de Puerto Rico. Hace menciones tanto a Willie Colón como a Toñita, la matriarca de uno de los últimos clubes sociales puertorriqueños de la ciudad.

El lenguaje compartido de las tradiciones de Puerto Rico transformado en el presente de Bad Bunny existe también en sus colaboraciones. Cuenta con talentos de su tierra natal como la banda Chuwi, Dei V, Omar Courtz, Pleneros de la Cresta y la superestrella de la próxima generación RaiNao, una mujer a la vanguardia del cambiante rostro del urbano.

Aquellos oyentes ansiosos por escuchar más canciones con motivación política al estilo de “El Apagón” no se decepcionarán. Están “Turista” y la conmovedora “Lo que pasó a Hawaii”, donde Bad Bunny canta “No quiero que pase contigo lo que pasó a Hawaii”, un grito de batalla por la autonomía cultural de Puerto Rico.

“Debí tirar más fotos” sigue a “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” de 2023 y se desvía exitosamente de él. Ese disco produjo “Monaco”, pero no logró capturar el espíritu fresco de “Un verano sin ti” de 2022 —todavía el álbum más escuchado de todos los tiempos en Spotify. En cambio, vio a Benito de vuelta al trap latino de su debut, “X 100PRE”. Quizás el álbum fue un intento de reavivar la conexión con sus primeros fans, aunque nunca se han ido. En ese momento, con su falta de reggaetón y la obsesión con los juicios y tribulaciones de la fama, los críticos temían que uno de los artistas más grandes del mundo hubiera abandonado su isla por las promesas brillantes de Hollywood.

“Debí tirar más fotos” debería aliviar inmediatamente cualquier preocupación. Es un álbum tanto para sus leales como para nuevos oyentes, pero lo más importante, es uno de los mejores de Bad Bunny porque hace lo que siempre ha hecho mejor: Celebra la música en el corazón de Puerto Rico y la lleva al mundo.





Source link

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments