El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Daniel Quiles, lamentó este domingo las muertes de los expeloteros boricuas Félix Mantilla y Desiderio de León, dos figuras de impacto en la historia del deporte.
”Hoy el béisbol puertorriqueño está de luto por la partida de dos grandes figuras que marcaron una época en nuestra historia. Extendemos nuestras condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento”, expresó Quiles en un comunicado de prensa.
Mantilla fue integrante del Equipo Nacional que conquistó el histórico campeonato Mundial de 1951. Además, destacó como jugador de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), donde militó durante 11 temporadas con equipos como los Milwaukee Braves, Boston Red Sox y New York Mets.
Por su parte, De León tuvo una destacada trayectoria como dirigente en la Liga de Béisbol Superior Doble A, liderando las franquicias de Juana Díaz, Patillas, Santa Isabel, Guayama y Yauco.
Otra figura que se pronunció sobre el fallecimiento de Mantilla fue el lanzador José de León, quien lo describió como una “leyenda”.
“Me formé como pelotero en un estadio que lleva tu nombre y por eso siempre fuiste inspiración para toda una generación de peloteros en nuestro pueblo. Gracias por trazar el camino y abrir las puertas para los isabelinos en el mejor beisbol del mundo. Por eso estaré siempre agradecido. Descansa en paz, don Félix. Descansa en paz, leyenda”, escribió el deportista a través de sus redes sociales.
Asimismo, la franquicia de los Criollos de Caguas expresó su pesar por la partida física de Desiderio de León.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Desiderio de León, destacado jugador de nuestra novena en la década de los 50 y a quien le dedicamos la temporada 2020-21. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Que descanse en paz”, comunicaron.