Los representantes legales de Daddy Yankee aseguraron el martes que el artista no cometió ninguna ilegalidad tras retirar de la cuenta personal del matrimonio 600 mil dólares para asuntos personales como dejaron entrever los abogados que representan a su esposa Mireddys González.
“Eso son cuentas que no son corporativas, son cuentas personales que se dilucidan en el caso de familia. Es importante estar claro que el control completo y absoluto de las corporaciones, de las cuentas, de toda la operación de su carrera la tenían (las demandadas) las señoras González Castellanos”, dijo el representante legal del cantante, Carlos Díaz Olivo, fuera de la sala.
Destacó que en la cuenta personal del matrimonio ambas partes tenían acceso y podían hacer retiros, incluyendo la hermana de la todavía esposa del intérprete de “Gasolina”.
“Es importante quedar claro. Si alguien ha sido aquí objeto de hostigamiento o presión económica es nuestro representado que ha tenido que venir al tribunal a que le den cuenta de su carrera, de lo que ha generado, de las publicaciones a la que está sujeto, los conciertos que pueden tener limitaciones por la transferencia de catálogo. Esa es la realidad”, sostuvo Díaz Olivo.
El cantante fue parco al reaccionar a la audiencia ya que existe una ley de mordaza.
“Estoy en este proceso con mucha paz. Mucha paz para todos. En el proceso se hace muy difícil, pero de aprendizaje para todos. Respeto para la señora González y su hermana, también para mi hija que es mi princesa y siempre lo va a ser. Hay una ley de mordaza que tampoco puedo hablar y tengo que mantener la ley y el orden”, dijo el cantante urbano.
Mireddys González y sus abogados, Roberto Alonso y Mariel Colón Miró (otrora abogada del Chapo), no emitieron comentarios.
En sala, el juez Anthony Cuevas dejó que las partes argumentaran brevemente sobre los procesos que se llevan a cabo y en qué etapa de la entrega de documentos se encontraban las partes. El juez aclaró que nunca emitió orden de arresto.
“El asunto de las contraseñas realmente fue un asunto bien complicado y complejo. Tomó días. Me di cuenta que este no es un asunto tan fácil”, señaló el magistrado.
El representante legal de Mireddys, Lcdo. Roberto Alonso, dijo que no estaban preparados para la vista porque tuvieron acceso al voluminoso expediente del caso el domingo.
“Hicimos un trabajo fuerte, sensitivo pero frustrante… hicimos un tipo de ensayo, pero no se pudo. No hay nada aquí que implique obstrucción”, indicó el licenciado Alonso.
Por su parte, Díaz Olivo recordó que este es un caso corporativo y eso lo define la ley.
“Este proceso se inició el 20 de diciembre y ha sido un proceso tortuoso. Y hubo una sentencia que la parte demandante tenía que darle acceso y control de las cuentas de Los Cangri y el Cartel Récords. Lo primero es que no querían renunciar a sus cargos. Hubo que recurrir al tribunal. Luego hubo el problema de los password. ´Yo no quiero que haya arresto ni mayor problema´ me dijo mi cliente. Recibimos más de 50 cajas con miles de documentos y desorganizadas. Esto no es una corporación pequeña, es una corporación multimillonaria. Tiene exención contributiva. Ayer le entregaron el expediente del contrato de la venta del catálogo. Anoche, cuando nos entregan los documentos, aparecen unas comisiones de 30% y la persona favorecida recibió $46 millones sin que mi cliente tuviera conocimiento”, argumentó Díaz Olivo.
Denunció que entre los documentos entregados se encontró que se borró información, por lo que insistió: “nosotros queremos que Daddy Yankee siga siendo Daddy Yankee”.
Y Alonso sostuvo que todos los acuerdos con los empresarios los hizo el artista, no su clienta. “El que hizo la transacción con Raphy Pina fue Yankee”, resaltó.
Díaz Olivo se opuso a que los nuevos abogados traten de relitigar el caso porque ya se transó y se dictó una sentencia con la que las demandadas no han cumplido.
Tras una reunión entre las partes en privado, se acordó que las demandantes van a completar el proceso de la entrega de documentos de las cinco corporaciones y los relacionados con las entre 40 y 50 propiedades del matrimonio.