Los Indios de Mayagüez comenzaron con el pie derecho la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al dominar a los Senadores de San Juan con pizarra 5-3, en partido celebrado en la noche del viernes, en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
La tribu picó alante en el cierre de la segunda entrada, cuando Isán Díaz pegó doblete al bosque derecho, anotando desde la intermedia David Mackinnon.
En el tope del tercer episodio, los sanjuaneros colocaron rápidamente hombres en las esquinas sin outs y Kevin Santa se encargó de igualar las hostilidades con toque a la inicial.
Los visitantes tomaron el control del encuentro en el cuarto acto con dobletes consecutivos de Ramón Rodríguez y Brantley Bell.
Con el juego 2-1 en la cuarta entrada, Brady Tedesco entró a relevar por los metropolitanos y rápidamente otorgó dos boletos gratis, suficiente para acentuar la amenaza mayagüezana. Entonces, Tanner Murray pegó sencillo remolcador al bosque izquierdo que igualó las hostilidades a dos carreras por bando.
En el quinto acto, el bate de Díaz se hizo sentir nuevamente, cuando remolcó
a Mackinnon desde la intermedia que viró el pizarrón 3-2 a favor de los locales.
Díaz y Mackinnon fueron puro veneno para los lanzadores sanjuaneros. El campocorto terminó la noche con tres imparables en tres intentos, un boleto gratis, dos remolcadas y una anotada. Mientras, el inicialista hizo lo propio con dos sencillos en cuatro apariciones al plato con dos anotadas.
Los mayagüezanos rayaron una carrera más en el sexto episodio con sencillo de Emmanuel Rivera que amplió el marcador 4-2. La quinta carrera de los occidentales llegó en el octavo episodio con dobletes de Bryan Torres y Eddie Rosario.
En la entrada de recoger los bates, los Senadores tramaron algo al rayar una carrera con sencillo de Jadiel Sánchez, pero el norteamericano Justin Yeaguer apretó el brazo y cerró el partido para apuntarse su primer salvamento de la final y el cuarto de la postemporada..
Nelvin Fuentes sigue dominante en esta postemporada y es que el zurdo se apuntó su tercer triunfo en calidad de relevo al lanzar una entrada sin permitir carreras. Nolan Watson cargó con el revés al dar paso a dos carreras en dos y un tercio de entrada.
La acción sigue mañana, cuando los Senadores visiten a los Indios desde las 7:21 de la noche, en el recinto mayagüezano.