Tras firmar una orden administrativa que provocó la primera controversia de la administración entrante de la gobernadora Jenniffer González Colón, el Senado citó a una comisión total al secretario designado del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Waldemar Quiles, para que brinde respuestas sobre su determinación.
Esta mañana, el funcionario ha tenido que enfrentar el interrogatorio de diversos senadores y senadoras, quienes le han cuestionado, principalmente sobre la orden administrativa que archiva los casos de La Parguera en Lajas y que incluye el caso de la residencia de los suegros gobernadora Jenniffer González Colón.
Hasta el momento, uno de los careos más fuertes fue el del senador independiente, Eliezer Molina, quien exigió al funcionario que hablara en español, luego de que este realizara un comentario en inglés durante el interrogatorio.
Mientras que el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Josean Santiago, le aseguró al funcionario que no debe ser confirmado, debido a que no estaba complacido con las respuestas que ha brindado durante la comisión que se celebra esta mañana.
El pasado 10 de enero, Quiles, aseguró que la Orden Administrativa firmada fue heredada de la pasada administración.
“La Orden Administrativa para establecer el cobro de derechos para el uso de terrenos y aguas de dominio público en La Parguera en el municipio de Lajas fue redactada y preparada por la administración anterior y eso quedó constatado durante el proceso de Transición”, expresó en declaraciones escritas.
Sin embargo, miembros del Comité de Transición como el analista político, Jorge Colberg Toro, indicó en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce) que durante el proceso de transición no se atendió el asunto de La Parguera en Lajas.