Wednesday, January 22, 2025
No menu items!
HomeMundoTormenta invernal provoca nieve, aguanieve y hielo en Texas y la costa...

Tormenta invernal provoca nieve, aguanieve y hielo en Texas y la costa norte del Golfo

Una rara tormenta invernal avanzaba el martes por Texas y la costa norte del Golfo, provocando el cierre de carreteras y aeropuertos, así como la primera advertencia de tormenta de nieve para el sureste de Texas y el suroeste de Luisiana.

Se espera que la tormenta genere fuertes nevadas, aguanieve y lluvias heladas en el corazón del sur de Estados Unidos, mientras una ráfaga de aire ártico congela gran parte del este del país.

El martes se cancelaron casi 2,000 vuelos nacionales y foráneos, mientras que 10,000 más se retrasaron, según el rastreador en línea FlightAware.com. En Texas, los dos aeropuertos de Houston anunciaron que suspenderían las operaciones de vuelo a partir del martes en previsión de condiciones peligrosas

En la costa este pudo verse una espesa capa de nieve mientras los habitantes de zonas que van desde las llanuras del norte hasta la punta de Maine temblaban con temperaturas extremadamente bajas debido a la masa de aire ártico que hizo que las temperaturas cayeran muy por debajo de lo normal el lunes. Se esperaba que las ráfagas de viento peligrosamente frías persistieran hasta la mañana del martes.

Lakesha Reed, gerente del servicio de comidas Beaucoup Eats en Nueva Orleans, tenía planes de volar el martes para cocinar para un evento al estilo Mardi Gras en la capital del país, pero los vuelos se cancelaron debido al frío extremo. Reed, nacida en Nueva Orleans y de 47 años, dijo que la temperatura rondaba el lunes por la tarde -1 grados Celsius (unos 30 grados Fahrenheit) en su ciudad portuaria, donde las temperaturas cercanas a la congelación son raras.

“Casi no podemos conducir bajo la lluvia”, dijo. “El año pasado llevamos pantalones cortos para el Mardi Gras.”

Las advertencias de tormenta se extendieron el martes desde Texas hasta Carolina del Norte, y se espera que la nieve, la aguanieve y la lluvia helada se desplacen hacia el este a través de la región incluso hasta el miércoles. Mientras tanto, se declaró el estado de emergencia el lunes por la noche en al menos una docena de condados en Nueva York, ya que se esperaba una intensa nevada por efecto lacustre alrededor de los lagos Ontario y Erie hasta el miércoles, con posibles acumulaciones de 30 a 60 centímetros (de 1 a 2 pies), junto con temperaturas extremadamente frías.

Nieve en la costa del Golfo

Antes de la tormenta, los gobernadores de Georgia, Luisiana, Mississippi y Alabama declararon estados de emergencia, y muchos distritos escolares cancelaron las clases el martes.

La advertencia de tormenta de nieve, vigente hasta el mediodía del martes, fue la primera emitida por la oficina de Lake Charles, Luisiana, según el meteorólogo Donald Jones. Los fuertes vientos con intensas nevadas reducían la visibilidad, y se espera que la caída de nieve alcance niveles récord o cercanos a ellos en áreas del sur del Golfo donde pocas veces nieva, afirmó Jones.

“La última vez que vimos nieve de esta magnitud fue en 1960, y antes de eso, el récord de caída de nieve que se mantiene hasta el día de hoy se remonta a 1895″, dijo Jones. “Según los estándares modernos, esta será una tormenta histórica y muy memorable en esta parte del mundo”.



Source link

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments