El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que se encuentra investigando una querella de apropiación ilegal reportada en la tarde del pasado viernes en la joyería Kury Universal, en la calle San Francisco, en el Viejo San Juan.
Según el informe policiaco, el robo ocurrió el pasado miércoles, pero no fue hasta el viernes que el propietario de la joyería se percató del mismo y lo denunció ante las autoridades.
La información preliminar apunta que un hombre llegó hasta el mencionado establecimiento buscando un regalo para su hija y una de las empleadas le mostró varios collares. Acto seguido, el sospechoso le solicitó utilizar el baño, pasando por un pasillo donde se encontraba una mesa y encima una caja rectangular en cuyo interior había varias joyas de oro, valoradas en aproximadamente $250 mil dólares. Posteriormente, las guardó en un bulto que llevaba puesto.
Más tarde, el sujeto le indicó a la empleada que iba a llamar a su esposa y jamás regresó.
El individuo aprovechó que se había ido la luz en el local para cometer el delito.
Las cámaras de seguridad de la joyería captaron el momento. La Policía ya cuenta con fotos y videos como parte de la investigación.
Ahora, el NPPR difundió la imagen del hombre con el fin de dar con su paradero. Como recompensa, se está ofreciendo $5 mil dólares a la persona que brinde información que conlleve a su arresto.
Si usted ha visto o conoce al sospechoso, se puede comunicar con el agente Morales Canales al 787-739-1234 extensiones 2274/2272/2271.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan está a cargo de la pesquisa.