Un momento viral se desató cuando un artista de tatuajes de Arizona, Travis Meisenzahl, conocido como Jucebox, tatuó a su esposa con un diseño que decía “RIP TikTok” para lamentar la supuesta desaparición de la aplicación. Sin embargo, el tatuaje perdió su relevancia en cuestión de minutos cuando TikTok fue restaurado poco después.
En enero, TikTok enfrentó un posible cierre en Estados Unidos después de que su empresa matriz, ByteDance, no lograra vender sus operaciones en el país a tiempo. Como resultado, la aplicación desapareció de la App Store de Apple y Google Play, dejando a los usuarios estadounidenses sin acceso.
Aprovechando el momento, Meisenzahl decidió inmortalizar el evento con un tatuaje en la piel de su esposa, representando una lápida con el logotipo de TikTok y las fechas “2016-2025″.
@nypost Tattoo artist inks wife with ‘RIP TikTok’ only to learn the US ban has been lifted
Un giro inesperado: TikTok regresa
Poco después de completar el tatuaje, Meisenzahl mostró su teléfono con un mensaje de bienvenida de la app. El presidente Donald Trump había firmado una orden ejecutiva que posponía la implementación del veto a TikTok por 75 días, dándole un respiro a la plataforma.
En un video compartido en Instagram, Meisenzahl y su esposa no pudieron contener las risas ante la ironía del momento. “¿Me estás bromeando ahora mismo?”, escribió en la descripción del video, que rápidamente se volvió viral.
Meisenzahl explicó al New York Post que la industria del tatuaje a menudo se presta para hacer cosas “tontas” y divertidas. Aunque por ahora el tatuaje no tiene sentido, todavía existe la posibilidad de que TikTok enfrente futuros problemas si ByteDance no cumple con las demandas del gobierno estadounidense. Esto podría hacer que el tatuaje recupere su vigencia.
Mientras tanto, figuras importantes como Kevin O’Leary de Shark Tank y el creador de contenido MrBeast han mostrado interés en comprar la plataforma. Sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo.