Durante el día de hoy, domingo, agentes federales están llevando a cabo una redada en Barrio Obrero, San Juan, con el fin de detener a extranjeros sin documentos para vivir en Puerto Rico, una jurisdicción de los Estados Unidos.
El Homeland Security Investigations (HSI) en San Juan confirmó a Metro Puerto Rico que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés), en colaboración con las agencias federales del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés), están implementando la orden ejecutiva presidencial uniéndose a los esfuerzos de aplicación de Ley de Inmigración alineados con la orden ejecutiva de Protección del Pueblo Estadounidense contra la Invasión del pasado 20 de enero.
“La aplicación de las leyes de inmigración de nuestra nación tiene una importancia crítica para la seguridad nacional y la seguridad pública de los Estados Unidos. ICE desempeña un papel crucial en la identificación y detención de personas que representan una amenaza, así como en la cooperación con otros organismos encargados de aplicar la ley para garantizar que se logren los objetivos de la orden”, detallaron en comunicación escrita.
Finalmente, recalcaron que, por el momento, no se concederán entrevistas a los medios de comunicación sobre el tema.
En su primer día en Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, firmó varias propuestas para detener la inmigración hacia la Nación y sus jurisdicciones.
“Se detendrá inmediatamente la entrada ilegal, y comenzaremos el proceso de devolver a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron”, afirmó.
El mes pasado en su mitin en Madison Square Garden en Nueva York, Trump dijo: “En el Día 1, lanzaré el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos para sacar a los criminales. Rescataré cada ciudad y pueblo que ha sido invadido y conquistado, y pondremos a estos criminales viciosos y sedientos de sangre en la cárcel, luego los sacaremos de nuestro país lo más rápido posible”.