Saturday, February 1, 2025
No menu items!
HomeLocalesTestigo narra lo que ocurrió en masacre de Puerto Nuevo: “Le hice...

Testigo narra lo que ocurrió en masacre de Puerto Nuevo: “Le hice un chiste y él (hasta) se sonrió”

Un testigo de la primera masacre del año, reportada este lunes en Puerto Nuevo (San Juan), narró a los medios de comunicación lo que sucedió durante el incidente que cobró la vida de cinco personas.

El hombre identificado como José Ortega, quien es empleado de Rodríguez Plumbing Contractors— la empresa de plomería donde ocurrieron los hechos— contó que el victimario dijo “hasta aquí llegó todo” antes de disparar.

“Yo lo escuché, sí porque estábamos normalmente trabajando ahí como de costumbre, incluso él estaba sacando copia de la W2, y yo le hice un chiste y él se sonrió y todo. 15 minutos después empezaron las detonaciones y yo digo ‘de dónde es, qué pasó’. Cuando vinimos a ver…”, reveló Ortega.

Continuó: “Ocurrió en una oficina. Él se disparó (a sí mismo). Quedó sentado. (Le disparó) a todos por la cabeza”.

El trabajador además especificó que estaba en el segundo piso del establecimiento, al igual que otros compañeros, y se escondieron evitando que la tragedia fuera mayor.

Ortega no pudo precisar de qué se trató la reunión que tuvieron los fallecidos, sin embargo, señaló que ahora no se sabrá porque “están todos muertos”.

En horas de la mañana de hoy se informó que cinco personas perdieron la vida en el negocio ubicado en el callejón Corea en la mencionada zona del ayuntamiento.

El comisionado de la policía municipal de San Juan, Juan Jackson, indicó a Telenoticias (Telemundo) que preliminarmente la situación ocurrió luego de una discusión entre el contable de la empresa y otros cuatro empleados en medio de una reunión.

Se alega que tras la discusión el contable tomó la decisión de asesinar a los empleados y posteriormente quitarse la vida.

Las victimas fueron identificadas como Ángel Edgardo Rodríguez Torres de 38 años, vicepresidente e hijo del dueño; Alvin Cardona Ríos de 31 años, director de Recursos Humanos; Nanette Z. Arriaga Pérez, de 61 años y Angilianna Franki González de 24 años, ambas empleadas de contabilidad.

El sospechoso de estos hechos fue identificado como Luis H. González Torres de 58 años, quien era contable.

Las autoridades confirmaron que González Torres tenía licencia de armas vigente hasta el 23 de febrero de 2027, con cuatro armas registrada a su nombre: dos pistolas Springfield calibre 9mm; una pistola Glock calibre 22 modelo G 44 y un rifle Tactical calibre .223 y 5.56.

La agente Kiannette Piza Julia, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, bajo la supervisión del sargento Javier Jiménez, en unión a los fiscales Gretchen Pérez Catinchi y Edmanuel Santiago Quile se hicieron cargo de la investigación.



Source link

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments