Con un doblete de Mohamed Salah, Liverpool confirmó el sábado su condición de aspirante al título de la Liga Premier al vencer 2-0 a Bournemouth.
Horas antes, su perseguidor Nottingham Forest logró su victoria más abultada en la era de la Premier, imponiéndose 7-0 ante Brighton
Salah dejó atrás a Frank Lampard, el legendario mediocampista de Chelsea, para ubicarse sexto en la tabla de máximos goleadores de todos los tiempos de la Premier, con 178 tantos. Lo consiguió a convertir un penal a los 30 minutos y anotar con clase a los 75.
El artillero egipcio suma 21 goles en la que podría ser su última campaña en la Premier con Liverpool, ya que su contrato caduca al final de la temporada. Es la quinta vez que anota 20 o más goles en una sola temporada de liga para el club.
La racha de 11 partidos sin perder de Bournemouth en la liga llegó a su fin y dejó a Liverpool con una ventaja de nueve puntos sobre Arsenal, segundo en la tabla.
Después de una derrota 5-0 ante Bournemouth el fin de semana pasado, el Forest reaccionó al aplastar en casa a Brighton.
Chris Wood firmó una tripleta para el Forest, perfilado a clasificarse a una competición europea la próxima temporada, potencialmente la Liga de Campeones si queda entre los cuatro o cinco primeros.
Arsenal recibe a Manchester City el domingo y buscará reducir la brecha con Liverpool a seis puntos.
Victoria récord del Forest
Wood, un internacional neozelandés de 33 años, llevó a 17 su cuenta de goles y quedó por detrás de Salah (21) y Erling Haaland de Manchester City (18) en la carrera por la Bota de Oro.
Morgan Gibbs-White, Neco Williams y Jota Silva también marcaron después de un autogol de Lewis Dunk en el City Ground para el equipo revelación de la temporada.
“Qué diferencia puede hacer una semana”, dijo Wood, refiriéndose a la severa derrota del Forest en Bournemouth. “La semana pasada no fuimos nosotros. Hoy definitivamente fuimos nosotros”.
El Forest se salvó del descenso del descenso la temporada pasada, pero ahora tiene una gran oportunidad de clasificarse a la Liga de Campeones, lo que pondría al club de nuevo en la élite europea —donde estuvo hace una generación cuando ganó la Copa de Europa en 1979 y 1980.
Doucoure anotó después de solo 10 segundos
Abdoulaye Doucoure anotó el cuarto gol más rápido en la historia de la Premier —después de solo 10.18 segundos, según el proveedor de estadísticas de la competencia, Opta— para encaminar la victoria 4-0 de Everton sobre Leicester.
Desde el saque inicial, el balón se dirigió hacia el arquero Jordan Pickford, quien lanzó un largo despeje hacia el área de Leicester, directo a Doucoure. El mediocampista avanzó hacia el área y anotó.
Fue el gol más tempranero para Everton en la Premier, el cuarto gol más rápido en la historia de la competencia, y el más rápido jamás anotado por un jugador local.
Beto, el delantero que suplió al lesionado Dominic Calvert-Lewin, anotó dos veces en la primera mitad e Iliman Ndiaye agregó un cuarto gol para completar la tercera victoria consecutiva para el técnico David Moyes, quien regresó en enero para su segunda etapa al frente del equipo.
Leicester venía de una victoria en Tottenham que había aliviado la presión sobre el entrenador Ruud van Nistelrooy.
Fulham remontó para vencer a domicilio 2-1 a Newcastle, mientras que el colista Southampton ganó por el mismo marcador en Ipswich para apenas su segunda victoria de la campaña en la liga.
Aston Villa visitaba más tarde a Wolverhampton. El Villa tendría en la mira fichar a Marcus Rashford, el atacante del Manchester United.