William Torres Torres, el nonagenario golpeado la víspera del Día de Reyes en su hogar ubicado en Sabana Grande tras un intento de robo domiciliario, regresó a su hogar luego de pasar un mes hospitalizado.
El hombre de 91 años dialogó con NotiCentro (Wapa Television) para agradecer al Pueblo por sus oraciones y hablar de sus aspiraciones en el futuro.
“Yo le agradezco mucho a la gente que rezaron por mi y le han pedido a Dios que me sane”, expresó Torres, asegurando que las personas le toman cariño porque “no le hago daño a nadie”.
Continuó: “Yo quiero poder seguir siendo el mismo que soy y lo que he sido de 25 años para acá. Que Dios me ayude y me de mucha salud”.
Fue el 5 de enero, a eso de las 8:00 de la mañana, que el hombre preparaba un desayuno en su residencia, ubicada en el en el barrio Rayo Guaras, cuando un desconocido accedió a la misma.
Una vez entró, le dijo que se trataba de un asalto, a lo que le respondió que no tenía “nada que darle”.
Al no poder despojarlo de objetos de valor o dinero, el intruso lo agredió con los puños en el rostro antes de abandonar el lugar.
“Ahí, pues, el hombre le entró a golpes… Lo cogió por el cuello, lo estaba estrangulando”, contó el hijo de Torres Torres, quien tiene el mismo nombre, a Telenoticias (Telemundo).
A mediados de enero, una jueza del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Mayagüez encontró causa para arresto contra Eliezer Santiago Ojeda, de 37 años, quien está vinculado al caso.
La Fiscalía radicó dos cargos por robo domiciliario y agravado. Se le impuso una fianza global de $500 mil dólares, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce.
Santiago Ojeda, quien habría confesado los hechos, posee expediente criminal.
El hombre, el cual salió de prisión en noviembre de 2024, fue detenido después de cometer un presunto robo en una panadería de San Germán.
A su salida del cuartel, Santiago Ojeda respondió varias preguntas a la prensa, donde pidió perdón a la familia de Torres Torres y aseguró que la paliza que le propinó al anciano fue “un mal entendido”.
“(A la familia), disculpen por lo que pasó. (Lo que pasó) fue un mal entendido. Perdón por lo que pasó. No (quería dinero)”, afirmó.
Acto seguido, una periodista le preguntó “si podía dormir tranquilo” después de la golpiza, a lo que contestó: “Estoy tranquilo, gracias a Dios”.
El inspector Joel González, director del Cuerpo de investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, dijo a NotiCentro Al Amanecer (Wapa Television) que Santiago Ojeda aceptó los hechos en medio de un interrogatorio.
“Luego de ser interrogado el mismo confesó los hechos de haber agredido fuertemente y brutalmente a don William”, explicó el inspector.
“Nosotros no tenemos ninguna duda que fue esa persona quien le dio los golpes y lo llevó al hospital”, sostuvo.
El otro individuo vinculado al ataque es Radamés Rivera Vega, de 34 años, que fue arrestado una semana antes junto a otro hombre por Ley de Armas y posesión de sustancias controladas. Durante la intervención, se les ocupó una pistola, drogas y un vehículo.
Rivera Vega admitió en televisión en vivo que conoce a Don William, pero no confirmó su participación en intento de robo domiciliario.
Las autoridades también investigan posibles vínculos entre la golpiza y el asesinato de Kenneth Camacho Horrach, de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el residencial José A. Castillo, de San Germán.
El Comisionado Auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Manuel de Jesús Crespo, precisó que fue a través de una confidencia que conectaron ambos casos.
“Surgió una confidencia de que él es parte del caso. A través de los investigadores se logró establecer en el transcurso que, aparte de la persona que agredió a Don William, hay otra persona que conducía un vehículo-motora”, indicó el coronel a preguntas de la prensa.
“O sea, estamos hablando de dos individuos por lo menos. No descartamos que esta persona tiene que ver con este caso. No lo podemos confirmar ahora mismo, pero tampoco lo estamos descartando”, añadió.