Tras los recientes escándalos que protagonizó, la imagen de Karla Sofía Gascón fue eliminada de la campaña de promoción que Netflix realizó para ‘Emilia Pérez’. Tras los hechos, la actriz española lanzó un comunicado en el que asegura, le quieren aplicar la ‘cultura de la cancelación’.
Usuarios de internet revivieron publicaciones antiguas de Karla Sofía Gascón en redes sociales, en las que la actriz se refiere de manera despectiva a otras religiones y razas, e incluso arremete contra Selena Gomez, Adele y BTS. La situación generó tanta controversia, que su imagen fue eliminada de vallas publicitarias, anuncios y carteles referentes a la campaña promocional de ‘Emilia Pérez’.
Aunado a esto, el medio ‘Hollywood Reporter’ aseguró que Netflix no costeará los viajes que la protagonista de la cinta dirigida por Jacques Audiard. Por esta razón, brillará por su ausencia en eventos previos al Oscar, como la gala de los Critics Choice Awards o los PGA Awards.
El mismo medio comunicó que aunque la nominada al Oscar puede asistir a dichos eventos si ella misma paga sus viajes, pues la invitación sigue abierta; no obstante, hay quienes amenazaron con no hacer acto de presencia si llegan a coincidir con Karla Sofia en las ceremonias.
Karla Sofía Gascón se pronuncia en redes sociales
Ante los hechos, la actriz española se dirigió a su cuenta oficial de Instagram para lanzar un comunicado en el que aborda las dificultades por las que ha pasado los últimos días.
“Durante años, me entregué en cuerpo y alma a la Familia Emilia Pérez. Como siempre lo hago con todo lo que amo y en lo que creo. Hoy más que nunca quiero agradecer a quienes han reconocido mi trabajo y a cada persona que ha sido parte de este viaje. A mi equipo, mis compañeras, al extraordinario Jacques Audiard, nuestra productora, el increíble crew, la prensa y sobre todo, a quienes han apoyado y comprendido mi proceso”, comenzó.
“En estos últimos días he pasado por una montaña rusa de emociones”, agregó. “He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida”.
Como conclusión, lanzó un cuestionamiento: “Me quieren aplicar el ‘cancel culture’. Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿cómo avanzar?”
La publicación alcanzó una cantidad considerable de reacciones de ‘me gusta’, a pesar de que los comentarios fueron limitados.