La Fiscalía de Arecibo presentó el viernes, 7 de febrero de 2025, cargos criminales contra un hombre, identificado como Alejandro Maldonado Soto, de 46 años, acusado de maltratar a su hijastro, de 17 años, a quien supuestamente agredió con puños y mordidas, y le causó heridas y una fractura en el rostro.
Según la investigación del agente Edwin Marcial, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, el incidente ocurrió el 4 de febrero de 2025, en Arecibo.
El menor tuvo que ser trasladado a una institución hospitalaria debido a la gravedad de las heridas.
Los fiscales Natalie Martínez Muñiz y Juan Ayala Rivera, adscritos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, presentaron un cargo por maltrato bajo el artículo 53 de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
El juez Rafael Lugo Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto y fijó una fianza de 50,000 dólares. Al no prestarla, Maldonado Soto fue ingresado a prisión.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 20 de febrero de 2025.