Las mascarillas faciales son una excelente manera de darle a tu piel el cuidado que necesita, pero ¿sabías que puedes hacerlas tú misma en casa con ingredientes naturales? Además de ser económicas, pueden ofrecer otros beneficios para tu piel, como hidratar, combatir el exceso de grasa, reducir la aparición de impurezas y calmar la piel irritada.
Si quieres lucir una piel radiante y saludable sin gastar mucho dinero, aquí te mostramos cómo hacer una mascarilla facial casera que se adapte a tu tipo de piel.
Mascarilla de aguacate y tomate para la piel seca
Con ½ aguacate picado, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de jugo de tomate, podrás hidratar tu piel, eliminar manchas y aportarle vitaminas A, B6, E y C.
Solo debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme. El jugo del tomate y limón debes obtenerlo directamente de la fruta. Aplica en la zona del rostro y cuello, y deja actuar durante 25 minutos. Retira con abundante agua y seca con una toalla limpia. No te expongas al sol en las próximas 12 horas.
Mascarilla de leche, naranja y miel para todo tipo de piel
Si tu rostro se ve cansado, haz esta mascarilla con tres cucharadas de leche (45 ml), dos cucharadas de zumo de naranja (30 ml) y una cucharada de miel (15 g). Mezcla bien todos los ingredientes y aplícala únicamente en las noches, máximo dos veces a la semana.
Deja actuar esta mascarilla durante 20 minutos, después enjuaga con agua. De esta forma, obtendrás tonificación e iluminación gracias a la vitamina C y antioxidantes que aportan estos ingredientes.
Mascarilla casera de avena y limón para pieles grasas
En una taza mezcla dos cucharadas de copos de avena, dos de yogur y dos de zumo de limón. Aplícala dando suaves masajes, déjala actuar por 15 minutos y sácala con abundante agua. Así podrás deshacerte de todos los puntos negros. Puedes finalizar aplicándote una crema hidratante.