Los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional (BSN) jugarán en Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas luego de la controversia con el Municipio de Carolina, que alegó incumplimiento de contrato por parte del equipo.
Según expresó el apoderado, Héctor Horta, en declaraciones escrita, la decisión se da luego que el quinteto carolinense agotara todos los recursos con la administración municipal de Carolina y su alcalde José Carlos Aponte Dalmau, ante la negativa sobre el uso del Coliseo Guillermo Angulo.
“Lo intentamos todo. Agotamos todos los recursos de buena fe para poder hablar, pero nunca recibimos comunicación de parte del municipio”, expresó Horta.
Ante la situación, el quinteto carolinense tomó la decisión de mudar sus partidos locales al recinto de Canóvanas.
“Este año nuestra familia se moverá a una nueva casa, Canóvanas. La tierra del pequeño gigante Ángelo Cruz, del legendario Ramón Ramos, de un Charlie Bermúdez, de un Bernardo Figueroa, entre otros”, dijo el apoderado en carta escrita dirigida a sus fanáticos.
“Esta temporada el equipo llevará el nombre de los Gigantes de Carolina/Canóvanas. Seremos el puente que unirá dos pueblos, la ruta que unirá una región desde la Metro a todo el Este. Nuestro más sincero agradecimiento a nuestra fanaticada, abonados y auspiciadores por su apoyo en todo este proceso”, añadió.
A su vez, Horta agradeció el respaldo de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto y de todas las entidades que han apoyado en la transición.
“Estamos sumamente agradecidos con el Municipio de Canóvanas y su alcaldesa, Lorna Soto por abrirnos las puertas del Coliseo Carlos Miguel Mangual. Además, extendemos nuestro agradecimiento a la Junta de Gobierno del BSN y su presidente Ricardo Dalmau por aprobar este traspaso en tiempo récord para el beneficio de la Liga y del deporte en general”, mencionó Horta.
Por su parte, la alcaldesa Soto celebró la llegada de los Gigantes a su municipio.
“Es un honor recibir a los Gigantes de Carolina en Canóvanas. Vamos a trabajar en conjunto para garantizar que el equipo y la fanaticada tengan la mejor experiencia posible en nuestro coliseo”, expresó Soto.
Como parte del plan de transición, la administración de los Gigantes y el Municipio de Canóvanas trabajarán en conjunto para que el recinto deportivo esté en óptimas condiciones para la temporada que dará inicio a mediados del mes de marzo.
Entre las mejoras al coliseo se encuentra la instalación de nuevos asientos en la parte de “courtside” y palco, gradería en el área de general, instalación de sistema de aire acondicionado e iluminación. Además, ampliación de oficinas administrativas, área VIP para abonados y auspiciadores, renovación de cantinas e instalación de sistema audiovisual.
La inversión total asciende a aproximadamente $800,000 dólares, combinando fondos privados y públicos.
“Agradezco a los senadores por distrito Marissa Jiménez y Héctor Joaquín Sánchez y a las representantes Wanda del Valle y Carmen Medina, así como a la administración Municipal de Canóvanas y agencias gubernamentales por hacer esto posible”, expresó Horta.
El cambio de cancha fue avalado unánimemente por los apoderados del BSN, en votación realizada hoy en la tarde. Además, la junta de directores aprobó la congelación de la plaza de Carolina por tiempo indefinido como muestra de apoyo a Horta.
Desde su regreso al tabloncillo en el 2021, los Gigantes han sido protagonistas en la liga, clasificando a la postemporada durante los pasados tres años y logrando su primer campeonato en el 2023 ante los Vaqueros de Bayamón y alcanzando las semifinales en la pasada temporada. Ahora, en su nueva sede, el quinto buscará volver al sitial más alto de la liga.
“Nuestra pasión y compromiso con nuestra fanaticada es lo que nos motiva, los esperamos en Canóvanas y estamos listos para ir juntos por ese Campeonato”, concluyó.