El exsecretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, aseguró a través de las redes sociales que desea “volver” a trabajar en lo que le “apasiona” y que “extraña” el “contacto con la gente”.
“Siempre he dicho que la vida se compone de etapas. En esta que culminé, aporté muchísimo y por eso vivo agradecido.
Extrañé el contacto directo con la gente. Es momento de volver a lo que me apasiona”, escribió el contador en su perfil de X (antes conocido como Twitter).
Continúo: “Con esfuerzo y dedicación, los sueños se cumplen. Esa es mi ruta. #StayTuned (Manténganse atentos)”.
Siempre he dicho que la vida se compone de etapas. En esta que culminé, aporté muchísimo y por eso vivo agradecido.
Extrañé el contacto directo con la gente. Es momento de volver a lo que me apasiona. Con esfuerzo y dedicación, los sueños se cumplen. Esa es mi ruta.#StayTuned
— Francisco Parés Alicea (@FParesAlicea) February 16, 2025
Tras la publicación, los ciudadanos reaccionaron preguntándose si el exfuncionario volverá a trabajar en alguna rama del Gobierno.
Sin embargo, fuentes cercanas a Parés Alicea descartaron una vuelta al Gobierno, según confirmaron a Metro Puerto Rico.
El hombre de 36 años fungió como titular de Hacienda desde 2019 hasta 2024. Sin embargo, en enero del año pasado renunció a su puesto para convertirse en el principal oficial financiero de Metro Pavia Health System.
La misma fuente que dialogó con este medio además precisó que el CPA “salió de Pavia hace unas semanas”.
Al momento, se desconoce hacia dónde se dirige a nivel profesional.
Se casa Francisco Parés Alicea
La última noticia que se conocía de Parés Alicea se remonta a octubre de 2024 cuando se casó con la licenciada Yazmet Pérez Giusti.
La ceremonia, que se dio en el Museo de Arte de Puerto Rico, ocurrió casi un año después de que anunciaran su compromiso a través de las plataformas digitales el Día de Navidad de 2023.
“Al número 054 le llegó su número 1, por fin”, expresó el exfuncionario en su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen de la mano de Pérez Giusti con el anillo.
El tatuaje del número 054 representa el orden que ocupó en el cargo de secretario en la historia de la agencia.