Saturday, February 22, 2025
No menu items!
HomeLocalesAVP afirma compromiso ante controversia por acomodos razonables

AVP afirma compromiso ante controversia por acomodos razonables

La Administración de Vivienda Pública (AVP) reafirmó su compromiso con la asignación de acomodos razonables para las personas con condiciones de salud que requieran traslados de sus residencias.

Según la directora interina del área de cumplimiento, Luz Acevedo Pellot, “en el caso de la señora Ana Rosa Pizarro, quien solicitó un traslado a una unidad en el primer piso el 9 de julio de 2024, su solicitud ha sido manejada conforme a la reglamentación establecida y bajo la supervisión del Área de Cumplimiento 504/Fair Housing”. “En ese momento, su condición de salud no requería una reubicación inmediata, por lo que su turno se estableció dentro del orden correspondiente”, añadió.

Actualmente, según informó el Departamento de la Vivienda Pública, Pizarro ocupaba el turno número 13 en la lista de espera para traslado con preferencia de acomodo razonable. “Sin esta preferencia, su turno regular sería el 25. Es importante destacar que todas las personas en la lista de acomodo razonable tienen condiciones de salud que justifican su solicitud, y la agencia vela por el cumplimiento de sus derechos de manera justa y equitativa”, manifestó en declaraciones escritas.

Pizarro, el pasado 13 de febrero, sufrió un accidente en su unidad, lo que resultó en una fractura que limita su movilidad temporalmente.

De acuerdo con la entrevista realizada a su hijo, el accidente no fue causado por las condiciones de la vivienda. No obstante, la situación generó una mayor urgencia en su necesidad de reubicación. La Junta y la administración han estado explorando alternativas viables dentro del residencial para facilitar su traslado.

Actualmente, existen unidades vacantes en reparación en el área de “El Medio”, que es la única ubicación aceptada por la familia debido a que el hijo de la residente trabaja en esa zona y desea mantenerse cerca para asistirla. Se está evaluando el estatus de estas unidades para determinar si alguna puede ser acondicionada a la mayor brevedad posible.

“Es importante aclarar que, aunque hay unidades vacantes, estas deben asignarse en estricto orden de la lista de espera. Además, en muchos casos, los residentes rechazan las unidades disponibles por diversas razones, como ubicación, condiciones del apartamento, número de habitaciones y costos adicionales. Si la familia de la señora Pizarro acepta una de las unidades en reparación en “El Medio”, la administración solicitará que se priorice su acondicionamiento. De no aceptar, se continuará el proceso regular, lo que podría representar un reto en caso de que la Sra. Pizarro reciba el alta médica antes de concretar un traslado”, afirmó Acevedo Pellot.

“La administración de Vivienda Pública continuarán trabajando con la urgencia requerida para garantizar una solución justa y viable dentro del marco de la reglamentación vigente a este y a todos los casos”, concluyó.



Source link

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments