Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Calle Loíza y Turística San Juan, realizaron una investigación que terminó en la presentación de cargos criminales por parte de la Fiscalía por Portación y Uso de Armas Blancas (art. 6.06) de la Ley de Armas de Puerto Rico contra una mujer, identificada como Zwinda I. Colón Vélez, de 54 años y vecina de San Juan.
De acuerdo a la investigación de la Policía, el 18 de febrero de 2025, a eso de las 4:20 de la tarde, en la Calle Loíza, la imputada pasó en su carro e impactó levemente a la perjudicada en el área de la rodilla.
Luego, la víctima le dijo que “tuviese más cuidado que por poco la atropella” y continúo caminando. En ese momento, supuestamente Zwinda estacionó su vehículo y la siguió con una sombrilla hasta los predios del correo, donde la agredió en diferentes partes del cuerpo.
La mujer resultó con hematomas en el brazo y hombro derecho e inflamación en la cabeza y frente.
El agente investigador Edwin Burgos consultó el caso con el fiscal de turno, quien instruyó presentar los cargos mencionados.
La prueba fue presentada ante la jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y le señaló una fianza a la mujer de de $15 mil, la cual no prestó, siendo fichada e ingresada en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.