DÚBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La policía de Dubái detuvo a un hombre que causó angustia a Emma Raducanu al exhibir un “comportamiento obsesivo” hacia la estrella británica en un torneo de tenis que se disputa en el emirato.
Raducanu, de 22 años, fue abordada por el hombre en el torneo de Dubái, donde le dejó una nota, tomó su fotografía y mantuvo un comportamiento que le causó angustia, informó el jueves la oficina de medios del gobierno de Dubái.
La campeona del Abierto de Estados Unidos 2021 vio luego al hombre en las gradas durante su partido de segunda ronda contra Karolina Muchova el martes por la noche. En un momento, ella estaba en lágrimas y se situó detrás de la silla del árbitro.
La declaración del gobierno describió al hombre no identificado solo como “un turista”. Raducanu finalmente decidió retirar los cargos, añadió la declaración.
“El individuo firmó un compromiso formal de mantener distancia de ella y se le prohibió asistir a futuros torneos”, dijo la oficina de medios de Dubái en el comunicado. “Dubái sigue comprometido a garantizar la seguridad y protección de todos los residentes y visitantes del emirato.”
El miércoles, Raducanu agradeció a quienes la apoyaron y dijo que estaría bien.
Durante la pausa no programada en el partido del martes, Muchova se acercó para ofrecer apoyo a Raducanu.
Raducanu, que aún era adolescente en 2022 cuando un hombre en Gran Bretaña fue condenado por acosarla, regresó a jugar y finalmente perdió 7-6 (6), 6-4 ante Muchova.
El día después del partido, la WTA emitió un comunicado explicando que Raducanu fue abordada en un espacio público el lunes “por un hombre que exhibió un comportamiento obsesivo” y “este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma.”
Posteriormente, fue expulsado del lugar y se le vetó de todos los eventos de la WTA mientras se evaluaba la gravedad de la amenaza.
Raducanu se consagró en el US Open tras superar la fase clasificatoria en una actuación notable, pero ha tenido problemas con lesiones desde entonces.