La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva anunció la firma de un acuerdo con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), para el desarrollo del proyecto “Loíza Valley Vía Verde Circuit”, una iniciativa de aproximadamente cuatro millones de dólares que busca transformar la ya existente recreación, deporte y movilidad en la zona.
El acuerdo, firmado junto al secretario del DRD, Héctor Vázquez Muñiz, establece una aportación de $1.6 millones del DRD, por medio de los fondos del Programa “Land and Water Conservation Fund” y recursos municipales. Esta inversión, permitirá la construcción de un circuito de dos millas que ampliará y mejorará la seguridad y accesibilidad para ciclistas, corredores y peatones en las calles Reina de las Flores, Astromelia y Caliopsis.
“Este proyecto es una apuesta a la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Creemos en el poder del deporte y la recreación para transformar comunidades, fomentar la seguridad y crear espacios de sana convivencia. Con esta inversión, damos un paso firme hacia un Canóvanas más accesible, activo y saludable”, expresó la alcaldesa.
El “Loíza Valley Vía Verde Circuit” incluirá carriles designados, gimnasios al aire libre, áreas de descanso y espacios recreativos. Además, garantizará accesibilidad para personas con discapacidades y promoverá el concepto de Calles Completas, integrando de manera segura a peatones, ciclistas y vehículos.
“Nos llena de satisfacción apoyar iniciativas como esta, que reflejan el compromiso del DRD con el desarrollo de infraestructuras recreativas y deportivas que beneficien a nuestras comunidades. Esto, cónsono con la política pública de la gobernadora Jenniffer González y en especial lograr que los fondos federales disponibles estén en la manos del pueblo. La recreación y el deporte son clave para un Puerto Rico más seguro y saludable”, destacó el secretario Vázquez Muñiz.