FlyDining, el restaurante que permite a las personas disfrutar de una comida a una altitud de hasta 160 pies, suspendió temporeramente sus operaciones el domingo luego de que un cable se soltara.
El gerente del restaurante, Alejandro Noble, aclaró este lunes que “ningún cable se rompió” y aseguró que “lo que se soltó fue una soga que [se utiliza] para sostener la plataforma contra el viento”.
“Nuestro equipo usa esas sogas para estabilizar [la plataforma] contra el viento. Quiero asegurar que en ningún momento un cable estabilizador, que aguanta la plataforma, se rompió”. Nada de eso”, sostuvo Noble en el programa de televisión Jugando Pelota Dura.
Noble enfatizó en que el sistema está diseñado para ser seguro: “Esas sogas se verifican todos los días (…) Tenemos tres medidas de seguridad que siempre tomamos: una inspección mensual, que vienen los ingenieros a verificar la gura; una inspección semanal, que nuestro equipo de mantenimiento se encarga de la plataforma; y las diarias, todas las mañanas”.
Noble indicó que espera que la operación se reanude pronto, tras una verificación por parte del gobierno de Puerto Rico.
En un video publicado por unas turistas que se encontraban en el restaurante aéreo, se evidencia que había personas al momento del suceso.
“¡QUIERO AGRADECERLE A DIOS ANTES QUE NADA! ¡Pero déjenme contarles sobre mi brunch de cumpleaños! ¡Literalmente casi perdemos la vida! ¡En el aire, a 100 pies, el cable se ROMPIÓ! En ese momento, todo lo que pude hacer fue orar y decirles a todos que mantuvieran la calma😭 Pero Dios me cubrió a mí y a mi equipo de cumpleaños, y logramos bajar sanos y salvos. Lo que se suponía que sería una celebración se convirtió en una experiencia que cambió mi vida. Estoy más que agradecida por Su protección: ¡este cumpleaños nunca será olvidado!“, escribió la turista identificada como Rayshun Bowers en su Facebook.
El restaurante aseguró que se encuentra realizando una investigación exhaustiva de la causa para solucionar cualquier posible falla que pueda estar teniendo el local.
“Esta mañana, durante nuestro servicio de brunch, ocurrió un incidente relacionado con un cable de estabilización no vinculado a la grúa en nuestra plataforma. Queremos asegurarles que, gracias a nuestros sistemas de seguridad redundantes, no hubo ningún riesgo para nuestros invitados ni para nuestro personal. Como medida de precaución, hemos decidido suspender temporalmente nuestras operaciones para llevar a cabo una revisión exhaustiva de nuestro equipo y procedimientos. Desde el inicio de nuestras operaciones en 2023, hemos mantenido un récord impecable en seguridad, y este incidente aislado no refleja nuestros rigurosos protocolos. Agradecemos su comprensión y los mantendremos informados sobre nuestro progreso y la reanudación de nuestros servicios. Gracias”, informaron a través de su cuenta oficial de Instagram.
El restaurante de Puerto Rico, ubicado en San Juan, es el local número 18 de la cadena que tiene presencia en India, Bangladesh, Singapur, Egipto y Grecia, entre otros.