Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, presentaron cargos contra un hombre, identificado como Ángel Ortiz Morales, de 24 años y residente en Aguas Buenas, por violentar el artículo 133 (Actos Lascivos) del Código Penal de Puerto Rico y 53B (Maltrato) de la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, a Ortiz Morales se le imputa haber cometido actos lascivos en contra de una menor de edad, para el mes de febrero de 2024, en el municipio de Aguas Buenas.
Este caso fue consultado con la fiscal Sharlynn Sánchez, quien ordenó la presentación de cargos por los delitos mencionados.
La evidencia fue presentada ante la jueza María Del Rosario Rojas, del tribunal de Caguas, donde luego de evaluar la misma, determinó causa probable e impuso una fianza de 60 mil dólares, la cual no pudo prestar.
El hombre fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.
La agente Mariliza Dónes, bajo la supervisión de la sargento Hilda González, estuvo a cargo de la pesquisa.
Cargos contra hombre por Ley 54
Durante la tarde del lunes, 5 de agosto de 2024, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Arrestos Especiales, arrestaron en la barriada Las Monjas en Hato Rey, a un hombre contra el cual pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica (art. 3.2 maltrato y 3.3 amenaza) con una fianza de $250 mil.
Se arrestó a Elvis Parés Suárez, de 26 años, contra el cual pesaba una orden de arresto por hechos ocurridos el 1 de julio de 2024 en San Juan, donde este agredió con las manos a su pareja, la amenazó de muerte y le ocasionó daños a dos ventanas de la residencia.
Este fue llevado ante la presencia de la juez Rebecca Vera quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.
El agente José Rodríguez bajo la supervisión Israel Adames, adscritos a la división de Arrestos San Juan, estuvieron a cargo del arresto.