NUEVA YORK (AP) — Las acciones subierona y la calma regresó a Wall Street después de que el mercado de Japón se disparó el martes para recuperar gran parte de las pérdidas de su peor día desde 1987.
El S&P 500 subió un 1% para romper una brutal racha de pérdidas de tres días. Había caído un poco más del 6% debido a una serie de preocupaciones, incluidas las de que la Reserva Federal haya presionado demasiado los frenos durante demasiado tiempo en la economía estadounidense a través de altas tasas de interés para vencer la inflación.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 294 puntos, o 0.8%, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 1%. Las acciones de todo tipo subieron en un espejo opuesto al día anterior, desde las empresas más pequeñas que necesitan que los hogares estadounidenses sigan gastando hasta las grandes multinacionales más dependientes de la economía global.
Los informes de ganancias más fuertes de lo esperado de varias grandes empresas estadounidenses ayudaron a impulsar el mercado. Kenvue, la empresa detrás de Tylenol y Band-Aids, subió un 14.7% después de informar ganancias más fuertes de lo esperado gracias en parte a precios más altos para sus productos. Uber subió un 10,9% después de superar fácilmente las previsiones de ganancias para el último trimestre.