Tal como se había pronosticado, la tormenta tropical Ernesto se convirtió en huracán al norte de Puerto Rico, mientras toda la isla continúa recibiendo intensas lluvias que han provocado inundaciones y deslizamiento de terrenos.
Puerto Rico se mantiene bajo aviso de tormenta tropical.
En su boletín de las 11:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indica que Ernesto alcanzó vientos sostenidos máximos de 75 millas por hora, por lo que ahora es un huracán categoría 1.
A esa hora, el centro del sistema fue localizado en la latitud 20.5°N y longitud 67.6°W. El huracán se mueve al noroeste a 16 millas por hora.
Entre los puntos destacados en el informe del NHC, se destaca que las fuertes lluvias provocarán inundaciones repentinas de importancia local y deslizamientos de tierra hoy en las Islas Vírgenes y en partes de Puerto Rico.
También se espera que las condiciones de tormenta tropical, especialmente en ráfagas continúen en las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Culebra y Vieques hasta hoy.
Los fuertes aguaceros que se registran desde esta mañana han provocado que el Servicio Nacional de Meteorología mantenga en efecto diversos avisos de inundaciones repentinas a través de la isla que impactan a cientos de miles de personas.