La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) anunció el miércoles una prórroga automática de quince días para la presentación de la Declaración de Nómina debido al reciente impacto de la tormenta tropical Ernesto en Puerto Rico.
La información fue confirmada por el administrador de la corporación, Noé Marcano Rivera en declaraciones escritas.
Según la Ley Núm. 45 de 1935, los patronos deben presentar la Declaración de Nómina a más tardar el 15 de agosto de cada año. Sin embargo, todos los patronos con póliza permanente tendrán hasta el 30 de agosto de 2024 para cumplir con este requisito, dada la situación excepcional.
“Entendemos las posibles dificultades que este evento ha podido generar, por lo que hemos decidido extender este período de manera automática para garantizar que la inmunidad patronal proporcionada por las pólizas de la CFSE no se vea comprometida”, indicó Marcano Rivera en declaraciones escritas.
En cuanto a los servicios médicos, Marcano Rivera aseguró que el Hospital Industrial sigue ofreciendo atención a los lesionados, y que las citas canceladas por la tormenta serán reprogramadas lo antes posible. Subrayó que el enfoque principal de la CFSE es la seguridad y bienestar de las familias puertorriqueñas, así como la protección de los trabajadores y la inmunidad de los patronos.