La vicepresidenta senior de Asuntos Clínicos de APS Health, la doctora Wendy Fernández, anunció que el centro de llamadas de la administradora de servicios de salud conductual opera de manera ininterrumpida tras el paso de la tormenta Ernesto, como lo hizo antes y durante el transcurso del sistema.
Destacó que un equipo de profesionales de salud mental está disponible las 24 horas para atender a pacientes y familiares para brindar asistencia en salud mental y canalizar cualquier necesidad que surja llamando al número de teléfono que aparece detrás de la tarjeta de su plan médico o al (787) 641-0774, seleccionando la opción 2.
“Contamos con más de 2,000 profesionales puertorriqueños, incluyendo empleados y una amplia red de proveedores de salud física y mental, que están atentos y listos para servir a nuestra comunidad luego del paso de este evento atmosférico, siempre que las condiciones lo permitan,” expresó Fernández.
La administradora cuenta con un equipo de profesionales como psiquiatras de adultos, niños y adolescentes, psicólogos clínicos para terapia individual y grupal, terapia ocupacional, consejeros en adicción, médicos generalistas, enfermeras profesional, trabajadores sociales, y personal de apoyo, entre otros.
La vicepresidenta de Asuntos Clínicos recordó que, en caso de que una vida esté en inminente peligro, siempre se debe contactar primero al sistema de emergencias 9-1-1.
“Una vez pase el evento atmosférico y tiempo y circunstancias así lo permita continuaremos brindado en servicio en las Clínicas de APS”, expuso la vicepresidenta de Asuntos Clínicos.