El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Luis A. Ferrao, informó que el lunes, 19 agosto de 2024, se reanudarán las clases en las 11 unidades académicas de la institución tras el paso del ahora huracán Ernesto.
El personal docente y no docente deberá reportarse a sus labores el viernes, 16 de agosto de 2024.
De otro lado, el personal de confianza y gerencial deberá reportarse mañana, jueves, junto al personal esencial de servicios básicos, de mantenimiento y planta física para hacer las revisiones de rigor en todas las estructuras físicas de los recintos.
“En caso de que hubiera algún cambio de última hora en alguno de los recintos cada rector tendrá la encomienda de comunicárselo a sus estudiantes y empleados. Esperamos que ya el viernes todos los empleados de nuestra institución acudan a sus áreas de labor para continuar la misión académica”, expresó el presidente de la UPR.
Recinto de Ciencias Médicas
La rectora del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, doctora Myrna Quiñones Feliciano, anunció que las clases en el recinto se reanudarán el próximo lunes, 19 de agosto de 2024, de conformidad con las directrices impartidas por el presidente de la institución.
Mañana jueves, 15 de agosto, deberá presentarse en su horario regular el personal esencial de servicios básicos, seguridad, mantenimiento, planta física, recursos físicos y ornato, así como el personal de confianza y gerencial, para realizar labores de inspección y acondicionamiento en todas las estructuras y áreas del recinto, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
El resto del personal docente y no docente deberá reincorporarse a sus labores el viernes 16 de agosto de 2024, cuando se reanudarán las labores administrativas en horario regular. Los servicios clínicos que se ofrecen a la ciudadanía en las diversas clínicas del recinto también retomarán sus servicios el viernes en su horario habitual.
La rectora hizo un llamado a aquellos empleados o estudiantes que por alguna razón no puedan regresar a sus labores o clases cuando corresponda, a que se comuniquen directamente con sus supervisores o profesores para la coordinación correspondiente. Además, se informó que los cuerpos rectores del Recinto y de la Universidad evaluarán los ajustes necesarios al calendario académico debido al receso ocasionado por el huracán Ernesto.
La rectora exhortó a todo el personal y al estudiantado a mantenerse atentos a las redes sociales del Recinto de Ciencias Médicas y de la Universidad de Puerto Rico para cualquier información adicional.