En una entrevista reciente con GQ, George Clooney no ocultó su irritación hacia Quentin Tarantino, luego de que el director hiciera comentarios despectivos sobre su carrera cinematográfica. Clooney, reconocido actor y director, se mostró sorprendido por las declaraciones del cineasta que cuestionaban su éxito en la taquilla durante el siglo XXI.
El conflicto entre ambos comenzó a partir de una entrevista que Tarantino dio a Deadline el año pasado. En esa conversación, Quentin mencionó que hacía mucho tiempo que George no había protagonizado una película exitosa. El director llegó a poner en duda la capacidad del actor para atraer audiencias, algo que Clooney no dejó pasar.
Respuesta de Clooney
Clooney, que ha mantenido una destacada presencia en Hollywood durante más de dos décadas, no tardó en responder a las críticas. En su entrevista con GQ, el actor señaló:
«Quentin habló de mí hace poco, así que estoy un poco irritado con él. Hizo una entrevista en la que nombraba a estrellas de cine, y hablaba de ti y de otra persona, y entonces este tipo dice: ‘Bueno, ¿y George? Él dice, él no es una estrella de cine. Y luego dijo literalmente algo así como: «Nómbrame una película desde el milenio». Y yo estaba como, ‘¿Desde el milenio? Eso es más o menos toda mi p*ta carrera’’
A pesar de su irritación inicial, Clooney optó por no tomarse demasiado en serio las palabras de Tarantino. Aunque el actor admitió estar molesto, también dijo que no tenía problema en devolver el sarcasmo al director. En el pasado, ambos ya se habían lanzado comentarios sarcásticos, lo que sugiere que su relación ha sido en parte amistosa y competitiva.
Durante la misma entrevista de GQ, Brad Pitt, quien ha trabajado con Tarantino en varias películas, también participó en la conversación. Pitt, lejos de entrar en la disputa, prefirió reírse de la situación y bromear sobre los comentarios de Clooney.