El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció la posposición de las fiestas patronales del municipio debido al paso de la tormenta tropical Ernesto.
Según indicó el alcalde a través de un comunicado de prensa, las tradicionales de Fiestas Patronales dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción que estaban pautadas para este fin de semana han sido pospuestas.
“Debido a la cantidad de personas que aún no tienen servicio de energía eléctrica y las familias afectadas por el paso de la tormenta, así como los que aún no tienen servicio de agua potable, se posponen las actividades. En el Municipio de Cayey estamos atendiendo la emergencia, y evaluando la fecha del próximo fin de semana, como alternativa. Tan pronto se tome la determinación se informará a los medios y plataformas de redes sociales Cayey Ciudad Verde”, señaló el alcalde.
Ortiz señaló que al momento varios sectores del municipio se encuentran sin servicio eléctrico, así como de agua potable por las bombas de desplazamiento de agua. Sin embargo, todo el personal del Municipio de Cayey regresó a sus labores habituales, mientras los componentes de Manejo de Emergencias y Obras Públicas se encuentran en las comunidades.
El alcalde añadió que se mantiene activo al momento el Centro de Operaciones de Emergencia en el Estadio Pedro Montañez de centro urbano.