Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la Unidad Marítima FURA de Cabo Rojo, recibieron a eso de las 6:30 de la mañana del viernes, 16 de agosto de 2024, una llamada informando sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en la parte posterior del negocio Cabo Beach House, ubicado en la zona de Boquerón, en el pueblo de Cabo Rojo.
Personal del Distrito de Cabo Rojo y del Negociado de Manejo de Emergencias se personaron al lugar, donde recuperaron el cuerpo de un hombre, identificado como Francisco Echevarría Orengo, de 57 años y residente de Boquerón.
El cuerpo no presentaba signos de violencia.
El sargento Juan Martínez, de la División de Homicidios, en unión al agente Carlos Lugo, de Servicios Técnicos, trabajaron la escena. Mientras, la fiscal Yanitza Negrón ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
Tras las rejas hombre que asesinó a su padrastro e hirió a su madre en Fajardo
Un hombre, identificado como Karl De Jesús Gómez, de 49 años y residente en el municipio de Fajardo, fue ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta por cargos de tentativa de asesinato y utilizar un arma blanca en el asesinato de su padrastro y herir a su madre el pasado miércoles en una residencia de la urbanización Villa Clarita, en Fajardo.
Según el reporte de la Policía, De Jesús Gómez tuvo una discusión con padrastro Billy Cruz de 72 años. Acto seguido, utilizó un arma blanca y le realizó varias heridas que le ocasionaron la muerte. Además, le ocasionó una herida a su madre María Gómez de 82 años en el antebrazo izquierdo, la cual requirió asistencia médica, y su condición fue descrita como estable.
El juez Alexander Espinosa determinó causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza global de 900 mil dólares, la cual no prestó.
El sujeto fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar del caso, pautada para el 26 de agosto de 2024.