Aunque la mayoría de las personas suelen creer que muchas de las películas de romance solo son historias de amor a primera vista y muchos cliches pero existen casos donde el tropo de “enemies to lovers” (enemigos a amantes) se destaca y termina conectando más con la audiencia.
Hay una frase que reza que ‘del odio al amor hay un paso’ porque ambas emociones son sumamente —e igualmente— de apasionadas, y de este hecho se aprovechan estas historias. Se trata de romances que florecen en medio de la confrontación, donde cada discusión es un paso más hacia la inevitable rendición a la atracción que ninguno de los dos quiere admitir y resulta sumamente entretenido para la audiencia.
Es la tensión constante entre los personajes lo que hace que estas historias sean irresistibles y es esa chispa inicial de odio que lentamente se convierte en algo más profundo y complicado. Orgullo y prejuicio o 10 cosas que odio de ti son algunos ejemplos de películas con esta temática pero hoy te venimos a recomendar otras que no se desaprovechan para pasar una tarde entretenida.
Tienes un e-mail (1998)
En el vibrante paisaje de Nueva York, donde la competencia entre pequeños comercios y grandes cadenas es más feroz que una temporada de rebajas, Tienes un e-mail (You’ve Got Mail) nos presenta a dos enemigos declarados que no solo se enfrentan en el mundo real, sino que también están cayendo sin saberlo en un romance digital.
Palm Springs (2020)
Palm Springs comienza en lo que parece ser una típica boda, pero rápidamente se convierte en algo mucho más extraño. Nyles está atrapado en un bucle temporal, reviviendo el mismo día una y otra vez. Pronto, Sarah, la dama de honor, se ve arrastrada al mismo destino. Esta cinta, disponible en Disney+, juega con el tropo de “enemies to lovers” en un contexto de bucle temporal. Nyles y Sarah, los protagonistas, inicialmente se ven como una especie de castigo mutuo, sus personalidades chocan y, al principio, apenas pueden soportarse. Pero, como en todo buen romance, la convivencia forzada y el compartir secretos y frustraciones acaban derribando las barreras.
Rojo, blanco y sangre azul (2023)
“Alex Claremont-Diaz es el hijo de Ellen Claremont, la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, que se postula para la reelección. Durante su visita al Reino Unido para una boda real, Alex tiene un altercado con Henry, un príncipe británico. El incidente es fotografiado y muy publicitado, y ambas partes obligan a Alex y Henry a fingir ser amigos para evitar que se convierta en una crisis diplomática y mediática en toda regla que distraiga la atención de la candidatura electoral de la madre de Alex. El asunto obligará a Alex y Henry a conocerse más, con inesperadas consecuencias”, nos adelanta la sinopsis de esta cinta de Amazon Prime Video.